viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

El Centro de Estudios y Participación del PSOE se enriquecerá con mesas redondas

El Centro de Estudios y Participación organizado por la Ejecutiva Local del PSOE de Valdepeñas sumará a partir de esta semana una novedad que enriquecerá aún más si cabe el debate y el análisis de los temas de actualidad. Y es que a partir del próximo viernes 29 de noviembre incorporará la celebración de mesas redondas que se irán sucediendo de manera quincenal durante viernes alternos.

251113 VA-ACTO VIOLENCIA GENERO 004

De esta forma lo ha presentado el director del Centro de Estudios y Participación, Julio García-Casarrubios, quien ha explicado que "nos hemos visto obligados a cambiar la estrategia y el método, aunque no el tema y el fondo que permanecen como siempre". 

Y es que, durante las últimas semanas el tema en el que el Centro de Estudios y Participación ha venido trabajando ha sido la Conferencia Política celebrada por el PSOE hace unos días. Desde septiembre se ha ido enviando y recibiendo información a todos los ciudadanos que están inscritos en la iniciativa. Pero, al haberse celebrado ya la Conferencia Política, "parece que se sale de contenido que sigamos con eso". 

Por este motivo, lo que se irá analizando a partir de ahora será el documento que recoge las conclusiones de esta Conferencia Política, dividido en seis capítulos que abarcan temas como Europa, el crecimiento económico, la nueva fiscalidad, la reforma de los mecanismos del partido, más igualdad y más bienestar social.

Todos estos temas se irán analizando a través de las vías que ya se venían utilizando, como el correo electrónico. Y a esas vías tradicionales se incorporan ahora las mesas redondas. Así, la primera se celebrará el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 horas en la sede del PSOE de Valdepeñas, situada en la calle Castellanos, 50.

Con las conclusiones y reflexiones que se recojan en estas mesas redondas y a través de correo electrónico, se celebrará una puesta en común en torno a un ponente, como ya se ha realizado en otras ocasiones.

De esta forma, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, Felipe Rodríguez, ha invitado a todos los ciudadanos, sean afiliados o no, a participar en este Centro de Estudios y Participación "que está dando muy buenos frutos y que sirve para seguir afianzando más nuestra labor de partido político preparando alternativas de los temas que estos tiempos nos traen".

Por último, han adelantado que el próximo tema a analizar después de Navidad será el de Europa.

El Centro de Estudios y Participación del PSOE se enriquecerá con mesas redondas