martes. 23.04.2024
Política

El Círculo "Feminismos" de Castilla-La Mancha elige enlace de organización a Rosario Alíses de Podemos Valdepeñas

El pasado fin de semana se celebraba en Villarrobledo la Asamblea del Círculo "Feminismos" Castilla-La Mancha, a la que asistieron feministas de toda la región, entre ellas y de Valdepeñas Dora Rodríguez, responsable del Área de Igualdad y Rosario Alíses, portavoz del Círculo. Siendo esta última nombrada enlace de Organización de este Círculo sectorial regional.

Rosario Alises_ (Copiar)

En esta ocasión se atendió al objetivo más urgente que era, según las actuales consignas organizativas de la formación morada, la activación de este Círculo sectorial con el nombramiento de una Enlace de Organización, tal es el caso de Rosario Alises.

Además se debatieron otros temas de alto interés para las feministas manchegas, como la necesidad de feminizar Podemos hacia dentro y hacia fuera, o la no menos necesaria participación en los cambios legislativos que están por llegar en nuestra comunidad autónoma, como son la nueva Ley de Igualdad y el nuevo Plan Estratégico de Igualdad.

Las asistentes a la reunión compartieron las actividades que están llevando a cabo en varios equipos de trabajo, formados también a nivel estatal, con temáticas como la Violencia Machista, el Observatorio de Machismos, la Formación, la creación de Contenidos, etc.  Uno de los temas centrales fue la preparación del V Encuentro Estatal "Feminismos Podemos", que se celebrará en Cuacos de Yuste (Cáceres) los días 21, 22 y 23 de octubre 2016.

Circulo Feminismos CLM3 (Copiar)

Según la organización "el ambiente fue de compañerismo, distensión y compromiso" y contó con la participación de más de veinte activistas, de ambos géneros, llegadas de las cinco provincias castellano-manchegas y dispuestas a trabajar en los proyectos que han sido presentados, siendo uno de los que ha generado más consenso el fomento de la Educación en Igualdad, basado en la formación de los profesionales de la docencia y amparado por una Ley de Co-Educación. Otros de los proyectos fueron: el de hacer estudios comparativos de brecha salarial y laboral a nivel europeo, la creación de protocolos específicos ante los asesinatos machistas en la región y la promoción de una red feminista que englobe a cuantas asociaciones de feminismo, sexualidad e identidad quieran adherirse, con la intención de atravesar todos los aspectos de la vida social y teñirlos de feminismo.

La reunión concluyó pasado el mediodía con el propósito de volver a convocarse antes de fin de año.

El Círculo "Feminismos" de Castilla-La Mancha elige enlace de organización a Rosario...