viernes. 19.04.2024

Rosario Alises (1959) es licenciada en Medicina y con formación postgrado en Psicología, Psiquiatría y Psicosomática. He trabajado como médica en Atención Primaria, Geriatría, Urgencias y Emergencias. Alises trabaja en la actualidad en Valdepeñas, es aficionada a los deportes de montaña y al estudio. Con antecedentes ideológicos anarquistas e ilusionada con Podemos, ha colaborado en la  Comisión Parlamentaria de Sanidad, el Círculo Feminismos y el Círculo de Valdepeñas. En la portavocía del Círculo R. Alises sustituye a Luis Benítez de Lugo, quien continuará trabajando como Secretario General de PODEMOS Valdepeñas. ‘El Círculo PODEMOS de Valdepeñas es ahora un organismo estable y maduro. En este momento estimamos que ya no requiere una tutela tan cercana del Consejo Ciudadano municipal, motivo por el cual hemos optado unánimemente por este nuevo planteamiento, que creemos es recomendable. Quienes hemos contribuido a que el Círculo Podemos de Valdepeñas se forme y llegue hasta aquí asistimos con gran ilusión al inicio de esta nueva etapa. Por mi parte en el Círculo seguiré trabajando, pero ahora como activista de base. En Podemos no tenemos apego a los cargos de responsabilidad. Es momento de dar paso a más personas formadas y capaces, como son Rosario y Conchi. Con este paso el Círculo PODEMOS de Valdepeñas será capaz de crecer más y continuar trabajando de forma coordinada con el Consejo Ciudadano municipal, como hasta ahora’, ha declarado Benítez de Lugo.

Conchi Moreno (1962) es también titulada superior, en Historia del Arte. Su especialidad es la conservación de obras de arte. Ha trabajado en el Museo Nacional de Arte Hispano Musulmán como conservadora de bienes culturales, fijando su residencia en Valdepeñas hace años y trabajando como monitora de Restauración en Alcubillas, Carrizosa y Villanueva de los Infantes. Su labor como responsable de Organización en Valdepeñas consistirá en coordinar las distintas áreas de trabajo del Círculo, y a éstas con el Consejo Ciudadano municipal. Asimismo intensificará la relación con los responsables de Organización de otros Círculos y de Podemos Castilla-La Mancha.

La formación morada se propone definir antes de Navidad qué Círculos pueden ser considerados activos, y por tanto con capacidad para gestionar recursos económicos propios y ejercer derechos económicos y jurídicos. El Círculo PODEMOS de Valdepeñas fue validado por la Comisión de Garantías Democráticas de PODEMOS hace un año y confía en poder pronto contar con más capacidad de obrar. La Asamblea celebrada ayer cubrió los trámites necesarios para ello.

El Círculo PODEMOS de Valdepeñas se activa con dos mujeres al frente