viernes. 19.04.2024
Política

El Círculo Podemos Valdepeñas homenajea a dos hortelanas de Moral de Calatrava en el Día Internacional de las Mujeres Rurales

Esta mañana, el área de igualdad del Circulo Podemos Valdepeñas ha organizado un café- tertulia con las mujeres como protagonistas con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. El objetivo de esta charla ha sido homenajear a Ana y Mariví, dos hortelanas de Moral de Calatrava que surten a los grupos de consumo de Valdepeñas y provincia.

IMG_0313 (Copiar)

La portavoz del Circulo Podemos Valdepeñas, Rosario Alises, ha señalado que con este homenaje se pretende divulgar las actividades de las mujeres rurales ya que “están relegadas al área de cuidados y están invisibilizadas, incluso cuando participan en las producciones en el mundo rural”.

Ana y Mariví, las homenajeadas en esta primera ocasión por el grupo político, son de Moral de Calatrava y cultivan a modo tradicional su huerta, con semillas autóctonas y de manera ecológica –aunque les falta la certificación; ambas surten  a los grupos de consumo de la localidad y de toda la provincia. “Han creado una red gracias a la cual nos surten directamente a las consumidoras y consumidores, de tal manera que potenciamos el circuito local de producción y consumo, la soberanía alimentaria, y nos alimentamos con lo que la tierra da en cada época” puntualizaba Alises.

El Círculo Podemos Valdepeñas pretende trabajar en esta línea de actividad para defender y potenciar el consumo rural, local y sostenible a lo largo del tiempo y favorecer estos circuitos de consumo.

Para finalizar, Rosario Alises ha querido destacar que la población femenina está más sensibilizada con la economía sostenible que pretenden fomentar, cuando aparentemente son los hombres quienes emprenden más en la agricultura. 

El Círculo Podemos Valdepeñas homenajea a dos hortelanas de Moral de Calatrava en el...