jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Constituidos los grupos sectoriales del PSOE de Valdepeñas, que estarán abiertos al ciudadano

El PSOE de Valdepeñas ha constituido todos sus grupos sectoriales, los cuales se han creado de forma paralela a las concejalías que hay actualmente en el Ayuntamiento de la localidad. Entre sus objetivos figuran los de interactuar con los ciudadanos y recoger esas sugerencias para plasmarlas en el programa electoral con el que concurrirán a los próximos comicios.

El secretario de Organización del PSOE, Fausto Marín, ha informado de la constitución de los grupos sectoriales del partido, que son tres y se corresponden con las concejalías que hay actualmente en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Así, por un lado está el área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes; por otro lado está el grupo de Servicios Sociales, Seguridad y Festejos y Relaciones Vecinales; y, por último, el grupo que comprende las áreas de Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo y Empleo.

Todos estos grupos sectoriales persiguen varios objetivos como que los concejales de turno se acerquen hasta la sede del PSOE e interactúen con simpatizantes y ciudadanos y así comunicarles lo que están llevando a cabo en cada área del Ayuntamiento.

Igualmente, el PSOE persigue con estos grupos sectoriales que los ciudadanos les trasladen las propuestas que tengan relacionadas con cada concejalía, además de filtrar o extrapolar aquellos temas sugerentes para el Centro de Estudios y Participación creado recientemente.

Por último, otro de los objetivos es el de configurar el programa electoral a partir de esas propuestas que vayan surgiendo en cada grupo sectorial.

Cada grupo sectorial se reunirá un miércoles de cada mes a las 20:00 horas en la sede del PSOE en la calle Castellanos. Así, el grupo de Educación, Cultura, Juventud y Deportes se reunirá el primer miércoles de cada mes; el grupo de Servicios Sociales, Seguridad y Festejos y Relaciones Vecinales se reunirá el segundo miércoles de cada mes; y el grupo de Medio Ambiente, Urbanismo y Desarrollo y Empleo se reunirá el tercer miércoles de cada mes.

Constituidos los grupos sectoriales del PSOE de Valdepeñas, que estarán abiertos al...