miércoles. 24.04.2024
POLÍTICA

Convocada la VIII Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas para el próximo día 17 de octubre de 2015

Tras la VII Asamblea, en las que se aprobó una estructura organizativa básica con carácter abierto y una periodicidad mínima de convocatorias  trimestrales, el próximo sábado 17 de octubre tendrá lugar la VIII Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas. En ella se pretende “seguir extendiendo la participación ciudadana que contribuya al fortalecimiento del tejido social y cultural de la ciudad de Valdepeñas”.

Cartel VIII Asamblea Ganemos Valdepeñas

Para la VIII Asamblea, se pretende hacer conocer y participar al pueblo de cuestiones como los Presupuestos Municipales 2016, las Tasas e Impuestos de la ciudad, la información y debate sobre las confluencias de Unidad Popular, de las Marchas de la Dignidad y 7-N y la coordinación y grupos de trabajo.

En esta ocasión, la Asamblea tendrá lugar en la sede de la ONG Pueblos Sin Fronteras, sita en la Avenida Primero de Julio, 46, bajo, a las 19:00 horas del sábado 17 de octubre.

Las puertas están y permanecerán abiertas a todo aquel que quiera acercarse a conocer de primera mano la realidad municipal, proponer, escuchar, y a participar de forma totalmente libre dado el carácter del Grupo Municipal IU-Ganemos Valdepeñas, quien cree que “la participación ciudadana es de vital importancia pues la voz de Valdepeñas son sus habitantes”.

“Tal y como se recogía en sus principios fundamentales, para Ganemos Valdepeñas su objetivo es hacer una nueva política por y para la ciudadanía, transversal y participativa, cualitativamente diferente a las estructuras e hiperliderazgos propios de épocas pasadas”, señalan.

Por todo ello, como ya es una constancia en esta Asamblea Ciudadana, invita y abre sus puertas a todos los valdepeñeros y valdepeñeras interesados en participar directamente en el día a día del gobierno de la ciudad.

Semana contra la Pobreza

Igualmente hacen un llamamiento a la movilización en la Semana contra la Pobreza, para, así, “presionar a los líderes políticos pues la persistencia de la pobreza y de la desigualdad no se puede justificar”. 

“Para IU-Ganemos Valdepeñas en la medida en que queremos trabajar sobre sistemas más democráticos y participativos, la participación política plena no puede desarrollarse activamente si no es en la realidad social vinculada a un espacio concreto, que es soporte de una población (cada vez más diversa), de unos recursos y de una organización social.

Por este motivo, nuestras administraciones locales, nuestros representantes, pero también la ciudadanía organizada y cada uno de los habitantes de un pueblo, una ciudad o una región, necesitan conocer e implicarse en una agenda internacional mayor que necesariamente va a influir en el futuro próximo del mundo en el que vivimos”, afirman desde IU-Ganemos.

Por esta razón, desde Valdepeñas se suman a las convocatorias realizadas por ‘La Alianza Española Contra la Pobreza y Pobreza Cero’ haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía para que se movilice para “demandar conjuntamente un mundo sostenible, sin pobreza y sin desigualdad, porque la persistencia de la pobreza y de la desigualdad no se puede justificar.  Un modelo de desarrollo basado exclusivamente en el crecimiento económico y que no tome en cuenta el aumento de las desigualdades, los derechos básicos de todas las personas, los límites de nuestros recursos y la insostenibilidad de nuestros patrones de producción y consumo, no conseguirá responder de manera justa y eficaz a las aspiraciones de bienestar de los españoles y de todos los ciudadanos del mundo”.

Convocada la VIII Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas para el próximo día 17 de...