jueves. 25.04.2024
POLíTICA

Cospedal se compromete en Valdepeñas a crear 100.000 empleos nuevos durante la próxima legislatura en C-LM

La candidata a la reelección en la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por el Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha participado este mediodía en un almuerzo celebrado en Valdepeñas, al que han asistido alrededor de 250 personas, además de destacadas personalidades del partido a nivel provincial y de la candidatura al completo del PP local, encabezada por Martín Miguel Rubio Esteban.

IMG_20150518_151457 (Copiar)

En el transcurso de su intervención, Cospedal se ha referido al “gran programa” que el Partido Popular tiene para darle a Valdepeñas “los mejores servicios sociales, los mejores servicios públicos de todo tipo, para hacerla una ciudad de la cultura, del conocimiento y de la libertad”.

También ha querido dejar constancia de la intención que tiene como candidata de seguir trabajando hasta ahora. “Si seguimos con la apuesta que empezamos hace cuatro años, yo hoy se que me puedo comprometer aquí en Valdepeñas, a que vamos a ser capaces de crear para la economía castellanomanchega en los próximos cuatro años como mínimo 100.000 empleos nuevos”, ha declarado.

La candidata popular ha recordado como hasta que llegó al gobierno, se destruía empleo a un ritmo del 6.5%, mientras que según ha dicho, ahora se crea al 9.5%. “Los últimos dos años son 40.000 los empleos creados, en las peores condiciones, porque teníamos una región en una situación lamentable.”. Según Cospedal, los 12.500 millones de euros de deuda “que nos encontramos nada más llegar” han servido para “darnos todavía más empuje y ganas de remontar la situación. Hoy ya no nos planteamos como me plantearon a mí si había que cerrar los hospitales, si teníamos dinero para pagar a los profesores, hoy ya no tenemos esos problemas, no los tenemos porque desde el primer día nos pusimos a trabajar”.

Cospedal además ha dicho que durante estos cuatro años, su gobierno ha sido capaz de bajar un punto el Impuesto sobre la Renta, añadiendo que “sabemos que somos capaces de bajarlo otro punto más y vamos a tener además la región con el Impuesto de la Renta más bajo de toda España”.

La candidata a la Junta de Comunidades por el Partido Popular ha defendido su política basada en la “honradez y austeridad” en la gestión y ha agradecido a la sociedad su comportamiento “ejemplar” ante situaciones que ella misma ha calificado de difíciles de tomar.

“Nos estamos jugando mucho”

Por todo ello, Cospedal ha pedido el voto para su partido el próximo domingo, asegurando que “aquí no nos podemos equivocar, nos estamos jugando mucho, no da igual a quien se vote para alcalde, ni para presidente de la comunidad. Os pido vuestra confianza porque vamos a trabajar, nos equivocaremos, como todo el mundo; pero vamos a trabajar y vamos a dejarnos la piel por Valdepeñas, por Ciudad Real y por Toda Castilla-La Mancha y yo se que esta recuperación que ha comenzado no va a ser nadie capaz de frenarla si nos apoyáis”.

IMG_20150518_145844 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Martín Miguel Rubio, candidato a la alcaldía por el PP en Valdepeñas, ha asegurado que la gestión económica de Cospedal “ha conjurado el desastre y ha derrotado el desánimo social” en Castilla-La Mancha, al tiempo que ha dicho que “el PP de Valdepeñas utilizará la misma receta que nuestra presidenta, para enriquecer a la sociedad valdepeñera, acelerar su ritmo con nuevos trabajos y subirnos en el tren que nos brinda esta ya buena coyuntura económica”.

Rubio ha defendido la política liberal como “escudo de la sociedad civil” y se ha mostrado como la alternativa para el gobierno en Valdepeñas frente al “ejercicio continuado del poder que ha hecho al alcalde un superhombre al que se respeta no por el bien que pueda hacerte, sino por el perjuicio terrible que pueda ocasionarte”. En este sentido el candidato popular ha añadido que “nada digno puede compensar el vasallaje, que es seguir votando al mismo que gobierna Valdepeñas desde hace doce años gracias a haber oxidado o evitado la entera sociedad civil valdepeñera”.

Rubio Esteban ha alabado la “sensatez” de su candidatura y la “perfecta sintonía” entre el proyecto político que presenta y la realidad de Valdepeñas, que para él, “es la garantía que tenemos para conseguir el gobierno. Ningún programa aborda con tanta inteligencia como el del Partido Popular, la participación política de los ciudadanos, la sanidad, el empleo, el desarrollo económico”.

El candidato del PP en Valdepeñas ha defendido su política para fomentar la agricultura y también para “reforzar la autoridad moral del alcalde para que se llegue a acuerdos juntos entre agricultores y embotelladores”.

Finalmente, ha concluido diciendo que las 134 propuestas que conforman el programa electoral del Partido Popular a nivel local, están destinadas a “construir una ciudad más habitable, amable, rica, culta, libre; y donde la sociedad civil sea artífice del destino histórico de Valdepeñas”.

 

 

Cospedal se compromete en Valdepeñas a crear 100.000 empleos nuevos durante la próxima...