martes. 23.04.2024

La concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas y el área laboral del Centro de la Mujer va a desarrollar en los próximos días acciones dirigidas a impulsar la implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en entorno empresarial del municipio, enmarcadas dentro del II Plan de Igualdad Municipal 2018-2021.

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, destacaba entre las medidas una jornada de puertas abiertas en los espacios empresariales del ayuntamiento que se desarrollará el 18 de noviembre, concretamente el Centro de Innovación, Empresas y Empleo, ubicado en el Parque Empresarial Entrecaminos, y sala coworking del Centro Integral de Formación e Innovación, situado en la calle Castellanos. La jornada consistirá en la visita a las instalaciones y se informará de las tasas de ocupación de estos espacios así como de ayudas y subvenciones a la creación de empresas.

“Estas jornadas van destinadas a emprendedores y emprendedoras y a empresas de reciente creación que necesiten de un espacio para iniciar su actividad y que se puedan beneficiar de estas concesiones administrativas, porque tienen un bajo coste, más bajo que el del mercado actual”, subrayaba Cejudo, apuntando que “con esta medida se va a tratar de impulsar la instalación de empresas, especialmente las dirigidas por mujeres puesto que tenemos un menor número de empresarias y emprendedoras”.

Por otro lado, se iniciará una campaña de sensibilización para la puesta en marcha de medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en las empresas para potenciar la responsabilidad social e incrementar la productividad y rentabilidad de las mismas. Bajo el lema ‘Implanta medidas de conciliación de la vida laboral personal y familiar en tu empresa e incrementa tu productividad’, se facilitará a las empresas un decálogo de actuaciones. “Entre las medidas podemos mencionar ampliar y mejorar los permisos legales retribuidos y no retribuidos para atender responsabilidades familiares, flexibilidad de los horarios a la hora de entrada y salida, implantar jornadas comprimidas para liberar los viernes por la tarde y sábados por la mañana, bolsas de horas extras anuales o la rotación de los puestos de trabajo, entre otras”, especificaba la responsable del área de Desarrollo Empresarial.

Por último, el 20 de noviembre tendrá lugar en horario de mañana y tarde un taller de igualdad en la empresa dirigido a empresarios y empresarias así como personas que trabajen en el sector de recursos humanos en el que se abordarán contenidos como conceptos básicos en materia de igualdad de oportunidades, políticas para el fomento de la igualdad en el entorno familiar y conciliación familiar.

 

Para inscribirse en la jornada de puertas abiertas o en el taller de igualdad en la empresa los interesados deben inscribirse en el Centro Integración de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos, también lo pueden hacer en la web municipal www.valdepenas.es/ude o en el teléfono 926 310 589 ext. 152.

Desarrollo Empresarial llevará a cabo acciones para impulsar la igualdad en la empresa