POLÍTICA

Los diferentes candidatos de Valdepeñas al Congreso y al Senado ya han votado

Los candidatos y las candidatas de Valdepeñas de las diferentes formaciones políticas han acudido esta mañana a su cita con las urnas para ejercer su derecho al voto en este 26-J. Además de los distintos aspirantes al Congreso de los Diputados y al Senado que hay en Valdepeñas, hoy están llamadas a las urnas 23.137 personas en nuestra ciudad (24 menos que en los comicios de diciembre), repartidas entre 38 mesas y 9 colegios electorales.

A primera hora de la mañana se han formado las mesas electorales, con total normalidad y sin que haya habido problemas. Posteriormente, uno por uno han ido acudiendo a votar los candidatos al Congreso y al Senado que se presentan por nuestra provincia.

Entre ellos Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas y candidato número uno al Senado del PSOE por Ciudad Real, que ha votado en el Centro Cultural “La Confianza”. Martín ha animado a los ciudadanos ya que “ir a votar es poner en valor la democracia y el trabajo que este país ha hecho a lo largo de los últimos cincuenta años”. Además, ha añadido que cada uno vote “desde la libertad y desde la conciencia”, porque “todos aquellos electores que no voten, mañana no podrán quejarse de cómo está la situación”.

DSC_1398 (Copiar)

En su intervención ante los medios de comunicación ha valorado también de forma positiva el hecho de que Valdepeñas pueda tener representantes tanto en el Congreso como en el Senado. “Significa que Valdepeñas está viva, que tenemos gente que transciende más allá del ámbito local y eso hay que ponerlo en valor”.

Y quien aspira precisamente a ser la primera valdepeñera en el Congreso, Juana Caro (Unidos Podemos) ha votado en el Colegio Jesús Baeza, donde ha asegurado que “hoy es un día festivo donde el miedo no ha vencido y donde la palabra y las propuestas han ganado”. Para Caro hoy es el día para “romper con el bipartidismo”, en el que asegura que cada vez ve más probable ser Diputada, “por la ilusión que la gente me transmite y por el esfuerzo que hemos hecho en esta campaña tan excepcional de kilómetros y trabajo”.

DSC_1391 (Copiar)

Luis Benítez de Lugo, candidato número uno al Senado de Unidos Podemos por Ciudad Real, ha ejercido su derecho al voto en el Colegio Público del Lucero. Benítez de Lugo ha hablado de las “buenas expectativas” que tienen de cara estas elecciones tras comprobar que “la campaña del miedo no ha surtido efecto, la gente s inteligente y es capaz de entender que ese miedo y las etiquetas que han intentado ponernos, no han tenido éxito. Además, ha añadido que hoy todos tenemos una gran responsabilidad porque “se vota entre el inmovilismo y el cambio, por eso quiero animar en estas elecciones a la gente a salir de sus casas y votar en conciencia con lo que estimen más oportuno”.

DSC_1407 (Copiar)

Por su parte, Mª Ángeles Cifuentes, Concejal del PP de Valdepeñas y primera suplente de Carlos Cotillas en la lista del PP de Ciudad Real al Senado ha definido la jornada electoral de hoy como “el día de la responsabilidad y de la democracia para todos los votantes”. En su caso ha votado en el Centro Social de la Virgen de la Cabeza.

IMG-20160626-WA0001 (Copiar)

Virginia Espinosa, representante de Ciudadanos y segunda en la lista de esa formación política en la provincia para el Senado ha votado en la Casa de la Juventud, donde ha animado a todos los ciudadanos “a que ejerzan su derecho al voto en esta fiesta de la democracia. Me siento muy contenta e ilusionada de poder participar en estos comicios electorales”.

DSC_1406 (Copiar)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad