POLÍTICA

Los diferentes candidatos valdepeñeros al Congreso y al Senado han ejercido su derecho al voto

Los candidatos y las candidatas de Valdepeñas de las diferentes formaciones políticas han acudido esta mañana a sus citas con las urnas para ejercer su derecho al voto. Además, en estos comicios están llamados a las urnas 23.158 ciudadanos de Valdepeñas.

La más madrugadora de todos ha sido la candidata número uno de UP-IU al Congreso por Ciudad Real, Juana Caro, quien ha calificado este día, antes de votar en el Colegio Público ‘Jesús Baeza’, como un “día decisivo” y ha animado a los valdepeñeros a votar “con memoria y dignidad” y a dar “un puñetazo en las urnas”.

IMG_3366 (Copiar)

En el Centro Cultural ‘La Confianza’ ha votado el candidato número uno al Senado del PSOE por Ciudad Real y alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. Antes de ejercer su derecho al voto, Martín ha destacado que los resultados “darán un giro al bipartidismo”.

“Yo confío en que la misma sabiduría con la que el pueblo vota, tengamos los políticos después la capacidad de ponernos de acuerdo. Aquí lo que nos interesa es un país unido, fuerte, grande, en el que quepamos todos y un país en el que todos podamos vivir y nadie se quede detrás”, ha afirmado Martín, quien además añadía que “desde el máximo respeto a lo que las urnas digan, somos los políticos ahora los que tenemos que estar ahora a la altura del pueblo que nos vota para llegar a esos acuerdos y a esos consensos que nos conduzcan a un país grande y unido”.

IMG_3373 (Copiar)

Por su parte, Mª Ángeles Cifuentes, Concejal del PP de Valdepeñas y primera suplente de Carlos Cotillas en la lista del PP de Ciudad Real al Senado, ha votado en el Centro Social del Barrio Virgen de la Cabeza y ha deseado que éste sea un “día tranquilo en el que se respete la libertad de las personas a la hora de elegir lo que realmente quieren para su país”.

Asimismo, ha indicado que desde el Partido Popular confían en que la gente siga confiando en ellos “porque nos ha dado durante estos cuatro años la tranquilidad y la libertad de seguir avanzando”.

IMG_3383 (Copiar)

En el Centro Municipal de Servicios Sociales de la localidad han votado María del Mar Claros Ruiz, candidata de Ciudadanos al Congreso, y Javier Molinero Fernández, candidato al Senado por la formación naranja. Molinero ha destacado en sus declaraciones la gran afluencia de votantes en este “día de fiesta para la democracia”.

IMG_3404 (Copiar)IMG_3401 (Copiar)

Luis Benítez de Lugo, candidato número uno al Senado de Podemos por Ciudad Real, ha sido el último en ejercer su derecho al voto. Benítez de Lugo, quien ha votado en el Colegio Público del Lucero, ha asegurado que “parece que hay ganas de votar por parte de la gente. “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí. Precisamente la ciudadanía en este momento lo que está haciendo, a través de la urnas, es proponer un cambio de gobierno porque ese cambio ya se ha producido en la calle y en las maneras de hacer política”, ha remarcado.

IMG_3411 (Copiar)

23.158 electores en Valdepeñas

En estos comicios están llamados a las urnas 23.158 ciudadanos de Valdepeñas, una cifra superior a la de los pasados Comicios Generales de 2011. En la localidad hay 38 mesas repartidas en 9 espacios electorales, donde han acudido las 342 personas llamadas como presidentes, vocales y suplentes, sin haberse  registrado ningún tipo de incidente.