jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

La diputada por IU en la Comunidad de Madrid Tania Sánchez defiende en Valdepeñas los derechos de la mujer

La diputada regional por Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha visitado Valdepeñas para ofrecer una charla sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Lo ha hecho en la sede de la asociación de vecinos de la Virgen de la Cabeza donde le han acompañado miembros de IU, tanto a nivel local como provincial.

280314 VA-IU 001

Sánchez ha asegurado que en España "estamos viviendo una retroceso sin precedentes de los derechos de la mujer en una apuesta clara del Partido Popular por devolver a la mujer a la privacidad de la casa y eso hay que denunciarlo".

Así, para la diputada regional de IU "se ha de trabajar en entender que la mujer es la mitad de la sociedad y, por lo tanto, debería estar en todos los ámbitos de la sociedad".

Igualmente, Sánchez ha dado su opinión a la reforma de la Ley del Aborto que pretende llevar a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy. "No es razonable que en el siglo XXI se vuelva a legislar como si no fuéramos mayores de edad; las decisiones relacionadas con la maternidad solo las puede tomar la mujer y, como mucho su pareja, pero es incomprensible que se vuelva atrás de esa manera con esta legislación que hace que la mujer pase a depender de los médicos, de los sacerdotes o de sus padres", ha indicado.

De esta forma, Sánchez ha asegurado que la reforma de la Ley del Aborto "es para IU una lucha estratégica pero no es la única, puesto que estamos soportando un desmantelamiento de los servicios públicos, de la dependencia, de la educación, se ha suspendido todo lo que se había conquistado y no debemos dar ni un paso más atrás".

Además, la diputada de IU ha destacado que estamos viviendo un momento social "complejo" por los distintos movimientos ciudadanos que están saliendo a la calle para protestar contra las decisiones del Gobierno. Los ejemplos los ha puesto en la huelga de educación de los días 26 y 27 de marzo y en el movimiento surgido en Alcázar de San Juan en contra de la privatización del agua. "Estamos viviendo un momento de cambio social y de ciclo en el que el régimen de 1978 de la Transición está en una grave crisis", ha indicado Sánchez quien se ha referido a las próximas elecciones europeas como una "oportunidad para decirle a Europa el tipo de sociedad que queremos".

Tania Sánchez ha estado acompañada por Mª Cruz Fernández Pimienta, coordinadora de Juventud provincial de IU, quien se ha referido a la huelga de educación de los días 26 y 27 de marzo en la que IU ha participado activamente en Ciudad Real con un encierro en apoyo a los manifestantes detenidos en la Universidad Complutense de Madrid, además de con una concentración y otras acciones. 

Para Fernández Pimienta, "la educación es un derecho fundamental que no se debería tocar, ya que mientras, el Gobierno recorta en educación y destina dinero para rescatar a los bancos".

Además, la coordinadora de Juventud de IU ha apuntado que los recortes en Educación "no tienen nada que ver con la crisis, sino con un modelo ideológico del PP que apuesta por escuelas privadas buscando un desmantelamiento de la educación pública".

En este sentido, se ha referido también a las próximas elecciones europeas como una "oportunidad para decir a la Unión Europea lo que no vamos a permitir" y ha animado a votar "para decidir el modelo de sociedad que queremos".

La diputada por IU en la Comunidad de Madrid Tania Sánchez defiende en Valdepeñas los...