jueves. 25.04.2024
POLíTICA

La Diputada Regional Isabel Abengózar defiende en Valdepeñas las políticas del PSOE en materia de dependencia para devolverle a C-LM “la situación de excelencia que tenía antes del PP”

Ana Isabel Abengózar, Diputada Regional del Partido Socialista, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sede del partido en la Ciudad del Vino, donde ha puesto en valor el trabajo que desde el Gobierno Regional se está haciendo en materia de dependencia, ya que según ha dicho, para el Presidente Emiliano García Page, los dependientes y sus familiares “son una prioridad”.

“Estamos trabajando para devolverle a Castilla-La Mancha la situación de excelencia que tenía en la aplicación de la Ley de Dependencia hasta 2011, cuando llegó al Gobierno el PP y de Cospedal, y para recuperar ese espejo en el que otras comunidades autónomas se miraban” ha asegurado la diputada alcazareña.

Abengózar ha explicado que tras el cambio de gobierno que propiciaron las elecciones de mayo del 2015, “se encontraron largas listas de espera y muchos expedientes guardados en cajones que no se podían regular por el vacío legal que había creado el PP", provocando una sensación "de abandono y de menosprecio absoluto" entre los dependientes. La explicación que ha dado a esta situación es que “en el Partido Popular nunca creyeron en la Ley de Dependencia y por lo tanto, nunca la defendieron”.

Medidas puestas en marcha

Según Abengózar han sido varias las acciones emprendidas desde el Gobierno de Page para “devolver la dignidad y el sitio que les corresponde a los dependientes en Castilla-La Mancha”.

Así, en enero de este año había 732 personas más recibiendo su prestación por dependencia en la provincia, gracias entre otros aspectos a la puesta en marcha de un “Plan de Choque” para agilizar las listas de espera, con el que se ha contratado en la región de forma temporal a 43 profesionales.

También ha explicado que se han reducido las tasas y se ha acabado con la demora en los pagos de las ayudas, “que con el PP llevaban un retraso de hasta mes y medio”.

Además, se ha promovido la incorporación al sistema de las personas con dependencia moderada Grado I y mediante un decreto, ha entrado en vigor el Catálogo de Servicios y Prestaciones Económicas de Dependencia, que entre otras cosas “da seguridad jurídica a las personas dependientes y sus familias y saca del limbo a los expedientes que se encontraban guardados en los cajones sin poderse resolver”, según ha explicado.

 

La Diputada Regional Isabel Abengózar defiende en Valdepeñas las políticas del PSOE en...