jueves. 25.04.2024

Su programa está formado por 179 propuestas que se presentan como alternativas posibles y eficaces a la actual situación de crisis global por la que atraviesa España, en particular y Europa en general. Estas propuestas se dividen en tres grandes bloques respondiendo, de esta forma, a los intereses prioritarios de los españoles/as. Estos tres grandes bloques, dentro de los cuales podemos destacar lo que indicamos, son los siguientes:

DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS:

Defendemos un estado federal, laico y republicano que garantice una efectiva participación ciudadana, con partidos transparentes y democracia interna, corresponsables en los casos de corrupción. Abogamos por leyes de igualdad para erradicar cualquier tipo de discriminación.

ECONOMÍA Y SOCIEDAD:

Trabajar por una economía sostenible y socialmente avanzada, promoviendo el empleo justo y decente, trabajar menos horas para trabajar más personas. Reforma del sistema financiero. Apoyo y defensa del sistema público de salud y educación.

ECOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL:

Luchar contra el cambio climático, reducir, el impacto de nuestros residuos, paliar la pérdida de biodiversidad, recuperar la vida agraria, mantener e incrementar los espacios naturales y los valores económicos y paisajísticos de nuestro territorio, promover unas ciudades más habitables y saludables, hacer un uso eficiente de nuestras aguas y avanzar hacia una nueva ética de la vida.

A la presentación asistirá el co-portavoz de EQUO-CLMA, Juan Maria Arenas.

El auditorio Francisco Nieva acogerá la presentación del nuevo partido Equo Valdepeñas