viernes. 29.03.2024

Tras la reunión que esta formación mantuvo con los distintos colectivos, han llegado a la conclusión que el Gobierno Municipal no tiene capacidad de diálogo, ni de recogida de iniciativas con las asociaciones. Según Manuela González, existe una gran falta de implicación por parte del Gobierno Municipal con los colectivos de la localidad y sobre todo de la concejala delegada. Asimismo, criticó el poco apoyo que recibe la concejalía de Relaciones Vecinales.

Festejos

En cuanto al área de Festejos, González ha señalado que se sigue programando sin contar con los colectivos y asociaciones: "El Gobierno Municipal está más por cubrir el expediente que por llenar de contenido y participación, es seguir derrochando dinero a pesar de la crisis".

Para González, reunirse dos veces al año con las peñas para no recoger sus propuestas no es una solución. La concejala del PP ha recordado el gasto que se hizo en adecentar la plaza de toros de Valdepeñas, para según la edil, "ahora no tener corrida de toros en las fiestas de agosto y no sabemos si porque se ha dado prioridad a otras cosas o porque se haya realizado una mala gestión por parte de Festejos".

Barrios y asociaciones

En este sentido Manuela González ha hablado del deterioro que sufren muchas zonas de Valdepeñas, como Los Llanos, el Parque Cervantes, Cachiporro, Parque de las Infantas, el Paseo del Cementerio, el polígono industrial de esta zona, el cerro de San Blas, el parque de la Santa Paz, la calle de los comercios, el pasaje de María Auxiliadora, y muchas zonas verdes.

La concejala del Partido Popular también se ha referido a la policía municipal recordando que faltan efectivos y que se debería cubrir el ratio que corresponde a Valdepeñas, lo que supondría más seguridad ciudadana.

En cuanto al despido de los conserjes de los centros de barrios, González ha vuelto a recordar las consecuencias que conlleva esta actuación, puesto que dando la llave a colectivos, monitores y personas mayores para abrir los centros, se les da una gran responsabilidad. La solución, según Manuela González, es mantener abiertos los centros sólo por la mañana con un conserje que se encargue del mismo.

Gastos en taxis por parte del Ayuntamiento en 2011

González también ha respondido a la justificación del alcalde respecto al excesivo gasto en taxis. Para la concejala del PP, "no es cierto que esos gastos se hayan realizado para traer a enfermos de Consolación, como dice el alcalde, puesto que eso ya desapareció hace años".

El Grupo Municipal Popular hace balance de las actuaciones en Festejos y Relaciones...