miércoles. 24.04.2024

Es lo que ha señalado Virginia Espinosa, concejal del PP, quien ha explicado que con estos huertos solidarios, además de fomentar la educación ambiental o la participación social, servirían de actividad educativa para niños y mayores y constituiría una actividad terapéutica e integradora.

“Pretendemos que el Ayuntamiento ceda unos terrenos que pueden servir de apoyo a las personas más necesitadas, que lo aprovecharían con productos hortofrutícolas que ellos mismos cultivarían”, ha indicado Espinosa. Los beneficiados con esta iniciativa serían sectores sociales como las personas en desempleo, los jubilados, los inmigrantes o las víctimas de violencia de género y, al mismo tiempo, se ayudaría también a ONG’s como Cáritas o Cruz Roja.

Por otro lado, la edil popular ha informado sobre la publicación, por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el pasado 21 de septiembre de la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para escuelas infantiles de la región. Es por ello que Espinosa ha señalado que la Junta “ha hecho los deberes” en este sentido, en referencia a la Escuela Infantil de Cachiporro, de la que ha dicho que es municipal, y que por lo tanto “es competencia directa del Ayuntamiento y no de la Junta”.

Por su parte, el también concejal del PP Fernando Prieto ha recordado que en los Plenos “hay que ajustarse a la realidad y a las cifras y a no tratar de engañar a los ciudadanos”. Se refería con estas palabras a las declaraciones realizadas por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, durante la pasada sesión plenaria, en relación a las famosas cartas enviadas desde el Ayuntamiento informando sobre la subida del IBI.

Prieto ha insistido en que se trató de un envío postal “ilegal” porque estaba franqueado con el sello de Correos cuando no fue Correos quien las repartió, sino ocho personas contratadas por el Ayuntamiento durante cinco días. “Un envío postal normal dentro de Valdepeñas cuesta 0,36 euros por carta y no 0,50 euros como dijo el alcalde y, es más, sabemos que la negociación que se hizo con Correos sobre este tema hizo que se ajustara el coste a 0,12 euros por carta, lo que no da una cifra de 6.000 euros como dijo Martín”, según Prieto.

El grupo municipal popular plantea al Ayuntamiento la creación de huertos solidarios