jueves. 18.04.2024
POLÍTICA

El grupo municipal popular solicitará las facturas telefónicas del Ayuntamiento divididas por áreas y por teléfonos

El grupo municipal popular solicitará todas las facturas telefónicas del Ayuntamiento divididas por áreas municipales y por teléfonos móviles de cada concejal. Todo ello se produce con motivo de la publicación de un reportaje sobre Valdepeñas en una revista de tirada nacional en la que aparecen distintos importes de facturas telefónicas del consistorio.

El grupo municipal popular solicitará las facturas telefónicas del Ayuntamiento divididas por áreas municipales y por teléfonos móviles de cada concejal. Todo ello se produce con motivo de la publicación de un reportaje sobre Valdepeñas en una revista de tirada nacional en la que aparecen distintos importes de facturas telefónicas del consistorio.

Es lo que ha adelantado su portavoz, Fernando Prieto, quien ha explicado que lo harán "para ver si es fiable lo que dice esta publicación y para contestar a lo que dice el alcalde porque cada número de teléfono tiene su propio consumo y su propia tarifación".

Igualmente, este grupo municipal volverá a reclamar que se lleve a cabo una auditoría de cuentas del Ayuntamiento por parte de la sindicatura de cuentas, tal y como ha señalado Prieto. "Después de haber pasado un tiempo suficiente desde que solicitamos una auditoría de cuentas, vamos a insistir ahora en solicitarla de nuevo para quedarnos todos tranquilos; además, no creo que haya ningún problema ni trauma para pedir que lo haga la sindicatura de cuentas", ha indicado.

En cuanto a los últimos acontecimientos desarrollados en el último Pleno y el posterior cruce de palabras entre el alcalde, Jesús Martín, y la concejal de PLJ, Litolda Ballesteros, Prieto ha señalado que "los ediles tenemos que ser ejemplo para todo, desde nuestro comportamiento hasta nuestra propia fiscalización como concejales y vecinos". Además, ha aconsejado al primer edil que "se ciña a presidir los Plenos porque es un alcalde presidente, no un portavoz". 

Y es que según Prieto, "como esta familia (refiriéndose al Equipo de Gobierno) no se sabe si tiene portavoz, muchas veces el alcalde se mete en berenjenales de temas que no son su competencia y hace de portavoz y por eso tiene enfrentamientos. Quiere ser la estrella defendiendo todos los puntos. Por eso, desde aquí le pedimos que haga solo de presidente".

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo municipal popular ha criticado el dinero que va a costar la obra del aparcamiento de la calle Seis de Junio y que se haya adjudicado a una empresa de fuera y no de Valdepeñas. Prieto ha recordado que en un primer momento esta obra se adjudicó a una empresa de Alcázar de San Juan por 45.600 euros. El Ayuntamiento llegó a abonar a esta empresa 18.000 euros, según Prieto, pero la obra se interrumpió. Prieto ha explicado que ahora el Ayuntamiento la ha vuelto a sacar a concurso por decreto y se ha adjuciado por 44.000 euros a otra empresa de Alcázar por lo que "nos va a costar 18.000 euros más 44.000 euros".

Cersyra

Por otro lado, Prieto se ha referido también al tema del desmantelamiento del laboratorio de genética animal del Cersyra señalando que le ha llamado la atención que nadie se haya hecho eco acerca del desmantelamiento del laboratorio de control lechero que ya se produjo, "que era el más importante y que estaba a pleno rendimiento y nadie habló del tema". 

Además, ha insistido en que el Cersyra ni se ha desmantelado ni se va a desmantelar y ha vuelto a invitar al Equipo de Gobierno a visitar este centro para conocer su funcionamiento.

Por último, Prieto ha querido responder a Izquierda Unida ante las acusaciones de co-gobierno realizadas por este partido político al Partido Popular. Ante esto, ha señalado que de los 138 puntos que se trataron en los Plenos de 2012, Izquierda Unida "dio el sí al 71,76% de ellos siendo así la fuerza política que más apoya al Equipo de Gobierno". Por ello, ha indicado que "lo primero que tiene que hacer IU es mirar su comportamiento porque somos los que menos hemos votado a favor".

El grupo municipal popular solicitará las facturas telefónicas del Ayuntamiento...