sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El PP no entiende que el Ayuntamiento libere a la concejal de Festejos de cara al próximo año

El portavoz del grupo municipal popular, Fernando Prieto, ha vuelto a mostrarse en desacuerdo con la liberación de la diputada regional y concejal de Festejos, María José Ruiz, para el próximo año 2013, tal y como reflejan los presupuestos municipales que fueron aprobados en el pasado Pleno de noviembre. Para Prieto, el hecho de que se libere a la responsable de una concejalía con un presupuesto inferior a otras en las que sus responsables no están liberados es algo que no entiende.

 "No entendemos que se libere a una concejal que lleva un área con un presupuesto inferior a otras concejalías que son mayores en el presupuesto y que sus responsables no están liberados", señaló.

Además, añadió que "no hay por dónde coger esa asignación económica para la responsabilidad que va a tener en el Ayuntamiento, a no ser que su liberación y ese montante económico de 37.700 euros sea por ser diputada regional. Si es así, y si los valdepeñeros tenemos que pagar su cargo en las Cortes Regionales, que se nos diga abiertamente que lo tenemos que pagar".

Por otro lado, el portavoz municipal del PP siguió valorando el Pleno de noviembre refiriéndose a las mociones que se debatieron en el mismo. Y, si bien, el PP se muestra a favor de respaldar las mociones que representen un beneficio para la ciudadanía de Valdepeñas, no están de acuerdo con otras cuestiones como la moción de la violencia de género. "No nos parece bien que se haga política con temas tan delicados como la violencia de género y se presente una moción sobre este tema cuando el PSOE cerró la casa de acogida que había en la localidad", indicó.

El PP no entiende que el Ayuntamiento libere a la concejal de Festejos de cara al...