viernes. 19.04.2024

 Y es que el desempleo roza ya los seis millones de personas en España, mientras que en Castilla-La Mancha son casi 300.000 los parados y en la provincia de Ciudad Real, unos 70.000.

Esta situación, según Caballero, está generando nuevos problemas desconocidos como los desahucios, el aumento del número de familias que viven bajo el umbral de la pobreza o la pobreza infantil que hace que haya niños que no puedan realizar dos comidas al día.

Ante esto, desde el PSOE aseguran ser conscientes del problema y señalan que no culpan al PP de esta situación pero "sí de no poner las respuestas necesarias sobre la mesa".

Por eso, los socialistas exigen al Gobierno regional la creación de un plan de choque dirigido a las familias que tienen todos sus miembros en situación de desempleo. "Entendemos que hay recursos y que dentro del presupuesto de 6.000 millones de euros de Castilla-La Mancha hay posibilidad de rascar para hacer este plan de choque y ayudar a los desempleados", ha señalado Caballero, quien también ha indicado que "no se entiende que el único plan de empleo realizado en 2012 en la provincia haya sido de la Diputación".

Por otro lado, desde el PSOE temen que, después de privatizaciones de hospitales como el de Manzanares, en un futuro se vayan a producir más en otros centros sanitarios de la provincia, como es el caso del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. Ante esto, los socialistas exigen al Gobierno regional "que despejen del horizonte la posibilidad de privatizar el hospital de Valdepeñas".

Por último, Caballero se ha referido al Plan Prepara, el cual finaliza su vigencia en febrero. Por ello, ha exigido al Gobierno central que tome ya una decisión al respecto y que prorrogue la ayuda.

El PSOE exige a la Junta un plan de choque dirigido a familias con todos sus miembros...