jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

El PSOE habilita su sede como punto de información gratuita a afectados por desahucios

El PSOE de Valdepeñas ha habilitado su sede situada en la calle Castellanos, 50 como punto de información, asesoramiento y orientación a personas afectadas por procesos de desahucios hipotecarios. En la iniciativa colaboran dos abogados, que prestarán su servicio de manera gratuita, y seis voluntarios. Lo harán de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Felipe Rodríguez, quien ha indicado que esta iniciativa, que ya está en funcionamiento, es la manera a través de la que "pretendemos ayudar a la gente que se pueda quedar sin hogar".

Por lo tanto, en la sede del PSOE, situada en la calle Castellanos, 50, se ha habilitado un despacho en el que dos abogados y seis voluntarios más prestarán información, orientación y asesoramiento a todas aquellas personas que estén afectadas por desahucios hipotecarios. Y lo harán de manera discreta y privada, al tratarse de temas delicados.

La oficina estará abierta de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, el servicio será totalmente gratuito, y también se podrá concertar cita a través del teléfono 926 32 29 50 o a través de la página web del PSOE de Valdepeñas.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que el pasado 24 de octubre el grupo parlamentario del PSOE presentaba una propuesta de ley ante el Gobierno central para tratar de poner freno y solución a esta situación que está dejando a tantas personas sin un derecho básico como es el de la vivienda digna y que está llevando a más de uno incluso a quitarse la vida.

Esta propuesta de ley, que levantó máxima expectación ante la posibilidad de que PP y PSOE pudieran alcanzar un acuerdo, recogía interesantes medidas como la dación en pago, posibilidad de pagar en más tiempo la hipoteca, posibilidad de seguir usando la vivienda abonando una cuota mínima que no exceda de un tercio de los ingresos totales familiares o que no se pueda desahuciar a familias que destinen más del 50% de sus ingresos a la hipoteca.

Además, contempla que las entidades bancarias que hayan recibido dinero público tienen la obligación de aceptar la dación en pago, que el plazo para devolver la hipoteca no supere los 30 años, poner límites a los intereses de demora, o que la cuota hipotecaria no supere el 50% de los ingresos netos familiares.

Frente a esto, el secretario general del PSOE valdepeñero ha indicado que la ley aprobada por el Gobierno de Rajoy es "un parche que no conduce a nada y que ni siquiera se sabe a cuántas personas pueda beneficiar".

El PSOE habilita su sede como punto de información gratuita a afectados por desahucios