sábado. 20.04.2024

El informe realizado fue aprobado por unanimidad por los militantes, según Felipe Rodríguez, secretario general de esta agrupación local.

Para Rodríguez significa un gran respaldo y ello significa que se ha hecho una buena gestión, en definitiva “ha puesto al PSOE de Valdepeñas como una de las agrupaciones que tiene más presencia en los medios de comunicación, más actuaciones ha llevado a cabo a nivel provincial y como dijo Page cuando estuvo en Valdepeñas, el PSOE  de esta localidad es toda una referencia, algo que nos satisface”.

 En cuanto a la presencia en los medios de comunicación, Rodríguez ha manifestado que han sido los que más ruedas de prensa, comunicados y mociones han llevado a cabo, además de actividades en su sede.

“Hemos realizado actividades que jamás se habían hecho y hemos sido pioneros en la provincia en todos los sectores en los que hemos trabajado como poner la oficina de orientación laboral, la de asesoramiento a los desahuciados por las hipotecas y una iniciativa como el centro de estudios y participación en el que nos hemos encontrado con los ciudadanos y con la participación de José María Barreda y Emiliano García Page, este último posible futuro presidente de Castilla-La Mancha”, explicó Felipe Rodríguez.

Por otro lado, ha destacado los trabajos realizados en temas como la sanidad en los centros de salud y en el hospital de Valdepeñas. En este sentido, destacó el estudio realizado sobre la reducción de su plantilla, además de un trabajo para dar a conocer el aumento de las listas de espera en los hospitales de la región.

El Secretario General del PSOE de Valdepeñas hizo referencia a las infraestructuras que el Gobierno Regional ha dejado de hacer en la localidad, habló sobre la PAC y la visita que en este sentido realizó la Secretaría de Organización de los socialistas de la provincia, Blanca Fernandez y el Secretario General, José Manuel Caballero.

En el informe, los socialistas de la localidad incluyen los beneficios de mantener su sede abierta a diario, mañana y tarde, y donde los ciudadanos han expresado sus preocupaciones. Rodríguez también habló de los grupos sectoriales que se crearon para que militantes, concejales y asociaciones de Valdepeñas hayan visto temas concretos que afectaban a la ciudad en su conjunto. Cafés tertulia sobre igualdad, actos contra la violencia de género, reuniones sectoriales de la comisión de educación provincial y comarcal, la creación de una nueva página web, envío de cartas y reuniones con colectivos y asociaciones han sido las actividades realizadas desde abril de 2012.

En cuanto a la relación con las asociaciones y colectivos de la localidad, Rodríguez anunció que su objetivo era recoger la realidad de Valdepeñas y hacer un programa electoral de cara a las elecciones municipales: “No queremos llegar unos días antes de las  elecciones y pedir el voto a los ciudadanos, sino que de las reuniones que estamos manteniendo con ellos salga un programa electoral de cara a esos comicios. Que el compromiso del PSOE sea el de todos”.

Por su parte, Fausto Marín, secretario de Organización del PSOE de Valdepeñas, expresó su deseo de seguir con los grupos sectoriales porque “han sido unos foros donde se han visto los problemas tanto locales, provinciales, regionales y nacionales y por ello queremos contar con secretarios provinciales o regionales de cada área e incluso personajes de actualidad en alguno de los grupos”.

Marín también anunció que retomarán el boletín informativo de esta agrupación local para que los ciudadanos de Valdepeñas estén informados de lo que acontece en la localidad, además de seguir con el Centro de Estudios y Participación puesto que según este secretario “ha sido un referente a todos los niveles”.

Entre las novedades que se llevarán a cabo a partir de octubre está un taller de manualidades orientado a mujeres y hombres a modo de café tertulia. Igualmente, continuarán con su acto de “Mujeres Ejemplares”.

El PSOE local muestra su satisfacción por la gestión realizada desde que se eligió la...