miércoles. 24.04.2024

La agrupación valdepeñera del PSOE ha anunciado la celebración de su próximo aniversario. Con este motivo, el Secretario General del PSOE local, 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento y 2º Vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, se ha referido a PODEMOS indebidamente, señalando que «no puede ser que lleven desde 2015 y aspiren a un espacio ideológico para el que no les respalda una trayectoria como la del Partido Socialista. Vienen de generaciones como la de mis hijos y estas personas se han encontrado todo hecho en nuestro país». Asimismo, el dirigente del PSOE valdepeñero reivindica a su formación política como «el partido de la ciudadanía», frente a otras formaciones políticas, que llevan -ha dicho- «un cuarto de hora y reivindican una historia que no han vivido». Resulta evidente que este dirigente del PSOE está nervioso y se resiste a la evidencia: el PSOE ha perdido su atractivo.

El partido del “cuarto de hora” al que hace alusión, PODEMOS, nació en 2014 en este país; también en Valdepeñas. Lo hizo sobre la base de la indignación que llevó al 15M. Proclamábamos que “No hay pan para tanto chorizo”, “Democracia Real Ya”, “Ni PSOE ni PP”, “Entre capullos y gaviotas, nos han tomado por idiotas, “No falta dinero; sobran ladrones” “Reforma Electoral Ya” o “Tu pasividad es tu complicidad”. Exigimos una Democracia participativa, alejada del bipartidismo PP-PSOE que ha convertido a las instituciones en chiringuitos manejados para su beneficio propio.

Desde PODEMOS Valdepeñas exigimos al PSOE local respeto a ese ‘cuarto de hora’; única alternativa política nueva, a la que es posible augurar un futuro ilusionante y con más recorrido que el que se vislumbra para un PSOE en declive. Váyanse acostumbrando a que el clientelismo político que han promovido desde las instituciones vaya desapareciendo. Una ciudadanía crítica e informada se ha empoderado dando un paso al frente, exigiendo más transparencia. Sabemos muy bien que el dinero y el poder que ustedes han gestionado durante lustros es de todos y todas. Hay otra manera de hacer política. Frente a su discurso de ‘no hay mejor alternativa posible, decimos que ‘Sí se Puede’. Buena muestra de ello es la gestión de los ayuntamientos del cambio.

PODEMOS vino a ocupar el espacio ideológico que ustedes abandonaron cuando se convirtieron en ‘casta’. Es su caso y el de no pocas de sus compañeras de filas, señor Martínez López Alcorocho. Su mérito fue entrar en un partido político desde jovencito y ostentar, mediante sucesivas puertas giratorias, puestos políticos que le han dado de comer abundantemente durante décadas. Su experiencia profesional (según su curriculum colgado en el portal de la Diputación de Ciudad Real) termina en 1999; casi 20 años viviendo de la política. Su sueldo, según datos no actualizados de 2015, asciende a no menos de 58.598 euros anuales. Usted y los suyos se han profesionalizado en vivir del dinero público. Así no se puede representar a la ciudadanía. Más bien viven de ella, la parasitan y no la representan. Intentan mantenerse en el poder con sueldos públicos enormes porque no tienen otra forma de vida. Venimos a recordarle que los representantes electos de PODEMOS donan buena parte de su salario a proyectos sociales, no como hacen en el PSOE; un partido al que gustan las puertas giratorias y la acumulación de cargos.

En Valdepeñas el PSOE no es el partido de la ciudadanía, por más que ustedes lo digan a gritos, pongan carteles y llenen titulares. Llevan demasiado tiempo gestionando el dinero público. Esa trayectoria dilatada que usted ensalza, lo que provoca en realidad es corrupción. No tiene más que mirar a Andalucía; o a Valdepeñas, en donde ustedes han montado un chiringuito de redes clientelares que están arraigadas en el interior del ayuntamiento.

En PODEMOS Valdepeñas no venimos de la generación de sus hijos; no trate de colgarnos esa absurda etiqueta ni difundir tópicos falsos sobre PODEMOS. Sus mentiras, para quienes se las crean. Cada vez que usted mienta nos tendrá en frente, desvelando su miedo a perder su sueldo. Integramos PODEMOS Valdepeñas hombres y mujeres de todas las edades, con espíritu joven y no rancio. Dice que lo hemos encontrado ‘todo hecho’. No es cierto. Lo que hemos encontrado es una gestión municipal pervertida por quien les lidera, y a la que usted se ha sumado, junto a otro buen número de caras sonrientes cómplices. Porque estamos aquí eso va a cambiar; váyanse acostumbrando. Entendemos que nuestra presencia sea su intranquilidad. Sea consciente el PSOE de Valdepeñas de que este partido, PODEMOS, al que ustedes califican “de cuarto de hora”, “sin trayectoria” y con “generaciones como sus hijos”, permitió expulsar al peor Gobierno de Castilla-La Mancha (el de Cospedal) y también al PP de la corrupción del Gobierno de España. Tuvimos que esperar dos años a que se decidiera a dejar de hacer seguidismo de los liberales, porque ustedes primero se aliaron con Ciudadanos, y luego mintieron insultando a la inteligencia de la gente diciendo “no dan los números”. Durante meses dijimos que eso era mentira. Se acaba de demostrar que sí daban los números y que sí había posibilidad. También mucho miedo por su parte.

No nos ningunee; no somos poca cosa. En las próximas elecciones municipales de 2019 el PSOE en Valdepeñas va a perder algo más que cuatro legislaturas continuadas de mayoría absoluta. Y, como ya se ha visto, la pérdida de la alcaldía de Jesús Martín no va a suceder por las fuerzas políticas que ahora tienen representación municipal, ni mucho menos por la influencia que pudiera tener Ciudadanos.

En las próximas elecciones nos presentamos por primera vez. Ahora sí. ¡PODEMOS!

El PSOE no nos representa