jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

El PSOE valora "muy negativamente" las últimas medidas de recorte anunciadas por Rajoy

“Vamos encaminados a  la pobreza y a la miseria de muchas familias y habrá más tiempo de recesión y más paro en los próximos años”. Es lo que señala Felipe Rodríguez, secretario general de la agrupación local del PSOE en Valdepeñas, desde donde valoran “muy negativamente” las últimas propuestas de recorte anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Felipe Rodríguez, secretario general PSOE Valdepeñas
Felipe Rodríguez, secretario general PSOE Valdepeñas

“Las medidas son tan fuertes y desproporcionadas que van en la dirección contraria a la que deberían ir. Van a castigar el bolsillo de las clases medias y no hay ni una medida para sacar dinero de los que más tienen”, señaló Rodríguez.

Por ejemplo, para los socialistas, la subida del IVA del 18 al 21% hará que la gente tenga menos dinero, que baje el consumo, que se fabrique menos y que a consecuencia de todo ello suba el paro.

Igualmente, califican de “injusta” la medida por la que se reducirán las prestaciones por desempleo del 60 al 50% a partir del sexto mes a los parados. “Dicen que con esta medida quieren meter prisa a los desempleados para buscar empleo. Pero es que no se dan cuenta de que no hay trabajo. Eso es decirles vagos a los parados, es insultarles”, según Rodríguez.

Además, desde el PSOE señalan también que el recorte de la Ley de Dependencia sumado al copago farmacéutico “viene a asfixiar” a los pensionistas. “Y si a los empleados públicos, que la mayoría tienen un sueldo de unos 1.000 euros, se les quitan las pagas dobles, que es con lo que se podrían gastar algo de dinero, al final harán que no consuman y se genere más paro”, apuntó el secretario general de los socialistas valdepeñeros.

Por todo ello, para el PSOE “la cosa ha ido de mal en peor desde que gobierna el Partido Popular, ya que hay más paro, más recesión, no hay medidas que apunten al crecimiento y hay más desconfianza hacia nuestro país”.

En definitiva, los socialistas resumen en cinco puntos los errores de Rajoy: “la política fiscal; la reforma laboral, que ha provocado más paro y ha recortado los derechos de los trabajadores; la reforma financiera; la desastrosa gestión de Bankia, que ha conducido a España a pedir el rescate a la Unión Europea; y el comportamiento del gobierno de Rajoy ante la Unión Europea, haciendo lo contrario a lo que dijo en la campaña electoral, lo que ha provocado que hoy en día España sea un país tutelado y sometido a una estricta vigilancia”.

El PSOE valora "muy negativamente" las últimas medidas de recorte anunciadas por Rajoy