viernes. 29.03.2024

Tras la bajada del paro en Castilla La Mancha, en un 2.32% en el mes de Junio, Sebastián García, senador del Partido Popular, ha realizado una valoración “optimista”, pero asegura, tratar los datos también con “prudencia y responsabilidad”. Para García, es una buena noticia que haya 5.760 personas menos en el paro, reflejo sin duda, de las políticas “valientes” de María Dolores de Cospedal. “Tenemos la esperanza de que continúe la tendencia alcista en la reducción del desempleo”, y aunque aseguraba que queda mucho por hacer, destacaba que medidas como la disminución de instituciones públicas, duplicidades de competencias y el pago a proveedores, “han empezado a dar sus frutos”.

“En esta línea para reducir el desempleo, como objetivo fundamental del gobierno”, ha señalado, se engloba la nueva Ley de Dinamización del comercio minorista, más conocida como “licencia exprés”, gracias a la cual, los empresarios que quieran abrir un negocio que no sea mayor de 300 metros cuadrados, pasarán de tardar 3 meses en trabas burocráticas, a 24 horas, de tal manera que el empresario realiza una declaración de responsabilidad del promotor de que se cumplen las leyes, y con posterioridad a la apertura, se realiza la inspección. Así se consigue que el emprendedor no se desanime al contemplar tantas trabas burocráticas como había hasta el momento, y se dinamiza el comercio como motor económico y de empleo, clave de la recuperación de este país.

Archivo de la Marina

En otro orden de cosas, Sebastián García se ha referido a la pregunta formulada por el alcalde de Valdepeñas, y también senador, Jesús Martín, en la pasada sesión plenaria del senado, en la que cuestionaba al Ministro de Defensa, Pedro Morenés, acerca de si tenía intención de llevarse de Viso del Marqués el Archivo de la Marina. García asegura que Martín intentaba crear una incertidumbre innecesaria y demagógica, puesto que nunca el Partido Popular ha sido el artífice de esa idea, ni ha pensado en llevarse de Palacio del Marqués un referente archivístico, bibliográfico y documental fundamental para el turismo de la localidad y de la comarca. El senador popular afirmaba que, sin embargo, fueron los socialistas quienes tuvieron esa intención, que no puede estar más lejos de las intenciones del gobierno del Partido Popular. Por eso, Sebastián García ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Viso del Marqués y Valdepeñas, acerca de este asunto. “El gobierno del Partido Popular va a mantener el archivo de la Marina en El Viso, en el Palacio del Marqués, porque el PP apuesta por la comarca de Valdepeñas y también por Castilla La Mancha”.

El senador Sebastián García valora los datos del paro con prudencia y optimismo