sábado. 20.04.2024

García-Page ha asegurado que desde el PSOE “sentimos Castilla-La Mancha, con lo que tiene de problemas y virtudes, conocemos bien la región, en la que hemos estado creciendo de manera paulatina durante tres décadas para algo; hemos crecido en sanidad, educación, estructuras sociales, vías de comunicación…” Incluso ha añadido que “dos de cada tres kilómetros de autovía que hay en España los ha hecho el Gobierno socialista y en Castilla-La Mancha, tres de cada tres”.

Por el contrario, el secretario general del PSOE regional ha señalado que “Cospedal sabe hoy de la región lo mismo que hace dos años; además de no sentir los colores de Castilla-La Mancha todavía se pregunta cómo no está en el puesto de Soraya Sáenz de Santamaría”. Además, ha lamentado que lo que iba mal cuando Cospedal llegó al Gobierno va peor, y lo que iba muy bien, simplemente ha empeorado”, algo que ha simbolizado en la “piqueta muy eficaz” que a su juicio representa la presidenta regional en su política de recortes y austeridad extrema.

Además, García-Page se ha referido a la situación que vive su propio partido del que ha indicado que “no vamos a sacrificar nuestros principios ni nuestro pasado”, puesto que “esta situación es superable, ya que un partido como éste, con 130 años de historia, ha pasado por peores momentos que el actual”.

En este sentido, ha indicado el PSOE “no va a renunciar al tronco común que ha sido una historia de éxito en España” y ha asegurado que el PSOE “va a dar un paso tremendo en 2014 volviendo a convertirse en la esperanza sostenible y sensible para los ciudadanos”.

Así, García-Page mira al futuro garantizando un PSOE cohesionado, con mentalidad de gobernar y “con muchas ganas de quitarnos la espinita que tenemos clavada con Cospedal, que más que espinita es una estaca que le ha clavado a la Comunidad Autónoma”.

Emiliano García-Page pasó por el Centro de Estudio y Participación del PSOE de Valdepeñas