miércoles. 24.04.2024

En el desarrollo de la misma se presentara la candidatura a las elecciones del 25 de mayo de la coalición “Primavera Europea”; en la cual además de EQUO, hay otras formaciones comprometidas con los ciudadanos, con la equidad, con la sostenibilidad y con los derechos humanos. 

Para ello se hablara desde un punto de vista transversal de una serie de cuestiones de gran calado y actualidad, que afectan tanto al territorio comarcal, regional como al nacional desde el punto de vista de Europa, porque lo que afecta a Europa nos afecta como Estado, como Región, como Provincia, como Localidad. Según Equo, "Europa es una suprainstitución, no ajena a tod@s, sino cercana en donde la ciudadanía debe ser el centro, para avanzar, porque el proyecto Europeo debe de ser reconstruido desde abajo y centrado en la ciudadanía, rompiendo la lógica de una UE que es la mera suma de los gobiernos estatales con la lógica del desarrollismo, la especulación, y el modelo que nos ha llevado a la crisis económica, financiera, social, ambiental y ecológica, injusta ambientalmente y social".

"Queremos una regeneración democrática de las instituciones de la UE, una Europa de los ciudadanos y ciudadanas y proponemos una salida del  sistema económico basado en los fósiles, apostando por energías limpias y sostenibles", señalan desde Equo.

"Hemos escuchado continuamente que estas elecciones europeas son diferentes, pero es necesario entender en donde radican estas novedades y como benefician directamente a la ciudadanía. Es cierto, estas elecciones presentan importantes cambios estructurales, pero el más significativo de los cambios tiene que venir de nosotros y nosotras como sociedad. Casi cinco años de crisis, recortes y modelos conservadores neoliberales han fracturado nuestro pilar como sociedad, el modelo de Estado de Bienestar y en muchos casos la esperanza de un mejor futuro", según Equo.

Además añaden que "los sacrificios también tienen un límite, incluso en las inclinaciones más heroicas, y ese límite ya lo hemos superado en nuestras naciones. Además somos muchas personas que no nos vemos representadas por los partidos políticos tradicionales".
 
"Lo que se decide en Europa nos afecta directamente en nuestra vida cotidiana, no es sólo una imagen que muestran los medios de comunicación, es nuestra realidad, y si queremos un cambio debemos comenzar a construirlo, empezando por ejercer nuestro derecho al voto y hacer que nuestra voz se escuche.  Europa Importa, y mucho. Pero importa una Europa distinta, otra Europa de las personas, más transparente y socialmente más justa", apuntan.

EQUO CLM inicia la precampaña a las elecciones Europeas en Valdepeñas, con una mesa...