jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

Equo se da a conocer en Valdepeñas para formalizar una agrupación local del partido

Los miembros de Equo se han reunido en Valdepeñas para tratar de formalizar la agrupación local del partido. Se trata de una nueva formación política que ya participó en las últimas elecciones nacionales y autonómicas y que ahora quiere tratar de ir creciendo y de establecer agrupaciones en ámbitos locales. Es el caso de Valdepeñas, hasta donde se ha desplazado el coordinador regional de Equo en Castilla-La Mancha, Juan María Arenas.

Así lo trasladaba uno de los miembros de Equo en Valdepeñas, Luis Carlos Vidal, quien explicó que la reunión convocada en el auditorio Francisco Nieva era para tratar de formar una agrupación local en la Ciudad del Vino para tratar de ir creciendo a nivel local, después de que Equo ya participara en las últimas elecciones regionales y nacionales.

Según Vidal, aún no se han nombrado a portavoces, ni a coordinadores, ni delegados de cada área, para lo que son necesarias un total de seis u ocho personas.

Igualmente, Vidal señaló que el principal objetivo de Equo es crear una red pública federal y laica y sus principales pilares son la igualdad, la equidad y la defensa de una sanidad y una educación públicas, así como la transparencia en el seno de los partidos políticos. "Queremos que los representantes se elijan de manera transparente y que en esa elección participen tanto afiliados como simpatizantes. Además, nuestras asambleas se emiten por Internet y los afiliados pueden votar a través de esa vía", según Vidal.

Además, Equo aboga por un nuevo cambio en el sistema financiero "que es el que nos ha lanzado a la crisis; no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades como nos quieren hacer creer, sino que la crisis la han creado los políticos y los sistemas bancarios y ahora lo estamos pagando los ciudadanos", declaró Vidal.

Por su parte, el coordinador regional de Equo en Castilla-La Mancha, Juan María Arenas, explicó que la principal intención del partido es que Equo "empiece a andar en Valdepeñas y que las ideas del partido lleguen a la población y se puedan desarrollar".

Equo se da a conocer en Valdepeñas para formalizar una agrupación local del partido