POLÍTICA

'Es el momento. El futuro empieza aquí, en Valdepeñas'

Juana Caro y Gregorio
Juana Caro y Gregorio

Comunicado IU Valdepeñas: Juana Caro Marín, concejal del grupo municipal de IU-Ganemos Valdepeñas durante la actual legislatura y Coordinadora Local de IU en Valdepeñas, se presentará para encabezar la lista de Izquierda Unida en su ciudad. Y se presenta porque “tengo mucha ilusión, tengo el contacto directo con la gente y presiento que este es el momento.”

Así, Caro ha expresado que el proceso de primarias “es una prueba más de que no podemos dar ni un paso sin contar con todo el mundo, sin abrir la participación a toda la población. Creo, sinceramente, que a pesar de ser concejal en ningún momento he perdido el contacto con mis vecinos y vecinas. Sus problemas en el colegio, son los míos. Sus problemas con la limpieza o seguridad, son los míos. Sus valoraciones sobre cuestiones culturales o de festejos, son las mías. Si tengo que ser candidata debe ser porque mis vecinos y vecinas lo digan.

La joven valdepeñera cree que las primarias es, en primer lugar, “un compromiso de cuatro años más con la ciudadanía. Queremos encabezar este proyecto, pero no tenga nadie duda que es más importante salir a ganar en mayo de 2019. Tenemos que dar continuidad a uno de los proyectos ciudadanos más importantes de Castilla-La Mancha y que mejor ha funcionado. Tenemos que dar continuidad a una forma de hacer política que ya pusimos en marcha en 2015, que la gente ha visto con buenos ojos y, más importante, ha comprobado que funciona y que somos personas capaces de gestionar la diversidad.”

Preguntada sobre qué puede suceder tras las elecciones, Caro cree que “por sanidad y pulcritud, tenemos la obligación de que no se mantenga otra mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Jesús Martín. El gobierno absoluto no es positivo para la democracia ni para Valdepeñas. Nosotras sabemos que el mundo tiene muchos más puntos de vista y, humildemente, creo que podemos representar a muchos más sectores y a muchas más opiniones.”

Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad