viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

Espinosa pone en valor las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP para lograr la igualdad entre hombres y mujeres

Virginia Espinosa, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha querido poner en valor las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP presididos por Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal para lograr alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, así como la conciliación entre la vida laboral y familiar. "Sigue existiendo desigualdad en el ámbito laboral, las mujeres se forman pero la tasa de empleo femenino aún está lejos de la tasa de la Unión Europea y sigue existiendo una brecha salarial", ha explicado Espinosa.

240215 VA-PP 2

Ante esto, desde el PP "creemos en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y estamos trabajando para hacerla realidad porque pensamos que hombres y mujeres han de tener los mismos derechos y oportunidades para desarrollar su proyecto vital", según la edil del PP.

Así, Espinosa ha recordado que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy puso en marcha el Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades 2014-2017, dotado con 3.127 millones de euros y compuesto por 224 medidas. El empleo, la conciliación y la erradicación de la violencia de género son sus ejes principales.

En el ámbito de Castilla-La Mancha la situación de la mujer "ha cambiado a positivo en el último año gracias a las medidas del Gobierno de María Dolores de Cospedal", ha destacado Espinosa. Un ejemplo es que el paro femenino ha descendido en 4.158 personas en el último año, esto es, un 3,09%. En el caso de las mujeres menores de 25 años el paro ha bajado un 8,72% en el mismo período. Además, el número de mujeres autónomas se ha incrementado en 1.000 en los últimos 12 meses, sumándose al total de 43.500 que hay en la región.

Igualmente, Espinosa ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Cospedal para dotar de herramientas a las emprendedoras para poder llevar a cabo sus proyectos. Entre ellas, cabe destacar el programa Consolídate, consistente en una ayuda de 250 euros a la semana para que las mujeres puedan contratar a desempleados y así poder disfrutar de su baja maternal; el programa Empleo Plus, basado en incentivos para fomentar la contratación indefinida de mujeres; el distintivo de excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial; o el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad.

 

Espinosa pone en valor las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP para...