POLÍTICA

Fausto Marín informa de las inversiones realizadas por García-Page en Valdepeñas, donde 530 personas se han incorporado al mercado laboral

Fausto Marín en rueda de prensa
Fausto Marín en rueda de prensa

El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha ofrecido los datos de las inversiones que el gobierno de Emiliano García-Page ha realizado en Valdepeñas durante la legislatura. El valdepeñero ha declarado así que “este gobierno ha mejorado la vida de la gente, no solo de Castilla-La Mancha, sino de sus localidades, atacando un problema tan grave como es el paro”.

Concretamente, la inversión del gobierno socialista en el municipio ciudadrealeño supera los 41 millones de euros, dinero especialmente destinado a sanidad, bienestar social y educación. Así pues, la inversión sanitaria ha supuesto catorce nuevos profesionales, una nueva sala de radiología digital, la adquisición de un nuevo TAC, incorporar una consulta de Hematología, mejoras en la unidad materno-infantil y la puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Paliativos Domiciliarios, entre otras medidas.

“En el Hospital de Valdepeñas con Cospedal había 4.415 personas en la lista de espera y con Page se han reducido un 30%”, ha destacado Marín. En este sentido, ha mencionado también que gracias a esta inversión, 530 personas han sido beneficiarias de los planes de empleo permitiendo que vuelvan al mercado laboral. “El Partido Popular no puso en marcha ningún plan de empleo, mientras que el PSOE de García-Page ha realizado dos entre 2015 y 2017 de los que se beneficiaron más de 120.000 personas de la región”, ha señalado. Por tanto, el total de inversión entre ambos planes es de 700 millones de euros.

En cuanto la inversión en educación, la Junta ha permitido la apertura del nuevo comedor escolar en el CEIP El Lucero, la sustitución de la cubierta del colegio Jesús Castillo y mejoras de los espacios deportivos varios centros educativos, además de la contratación de 32 nuevos docentes, ha explicado el socialista valdepeñero.

“Con Page, en la provincia de Ciudad Real hay un 80% más de beneficiarios en prestaciones sociales que con Cospedal. En Valdepeñas se han destinado 13,5 millones de euros a políticas de bienestar”, ha apuntado el diputado socialista. Cabe destacar también que el presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la residencia de enfermos de Alzheimer de AFA en esta localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad