jueves. 28.03.2024
POLÍTICA

Fernández lamenta que la "guerra interna" y la "corrupción" paralicen a Cotillas y Cospedal para no cesar al presidente del PP de Valdepeñas

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que el Partido Popular de la provincia “esté más preocupado por su división interna que por clarificar y despejar su posición” ante la petición de la fiscalía de un año y tres meses de cárcel para el presidente del Partido Popular en la agrupación de Valdepeñas, Antonio de la Torre. 

BLANCA FERNANDEZ (1) (Copiar)

Fernández ha calificado como "impresentable" que Carlos Cotillas "diga que falsear un documento público no es corrupción". En este sentido, ha señalado que "utilizar los juzgados de forma torticera e interesada para machacar al adversario político sabiendo que es inocente es corrupción, y eso es lo que hizo Antonio de la Torre 'Torreca' con la aquiescencia de la presidenta provincial del Partido Popular, que en ese momento era Rosa Romero, del actual presidente Carlos Cotillas y también de Dolores de Cospedal, porque no lo cesan".

Fernández ha recordado que en base a los estatutos del Partido Popular, "si a un señor le piden una condena de cárcel, tendrán que expedientarlo y echarlo, o al menos pedirle que se eche a un lado". Y es que Fernández ha recordado que De la Torre es el presidente del PP de Valdepeñas y viceportavoz en el Ayuntamiento, y "es impresentable que a un señor que se le pide cárcel por haber falseado un documento público siga siendo concejal".

La secretaria de Organización socialista ha subrayado que "el problema que tiene el Partido Popular es que no se atreven a mover nada porque hay una grave crisis interna en la provincia de Ciudad Real con tres 'familias' políticas: la de Cotillas, la de Antonio Lucas-Torres y la de Rosa Romero", una situación que a su juicio es el motivo "por el que no mueven a 'Torreca'".

Así, Fernández ha insistido en “el miedo que tienen a que les muevan el sillón", "un síndrome que también debe sufrir Cospedal, ya que ni con Bárcenas, Púnica, Taula, Rita Barberá ni con ningún caso de corrupción se ha movido". Y ha recordado que los "únicos movimientos" realizados en este sentido por el Partido Popular han venido propiciados por "los jóvenes de su partido, que le han tenido que dar un tirón de orejas a Cospedal".

Recuperación de una sanidad de calidad

Por otra parte, y en referencia a la situación de la sanidad en Castilla-La Mancha, la socialista ha recordado la apuesta del gobierno presidido por Emiliano García-Page por "devolver el sistema sanitario de la región a los estándares de calidad que tenía antes de la llegada de Cospedal y que supuso que pasara de ser considera como una de las mejores de España a estar a la cola".

En este sentido, Fernández ha reiterado algunos de los avances logrados por los socialistas desde que tomaron posesión hace ocho meses, como la reducción de las listas de espera en más de 12.904 personas; el desarrollo del Plan Dignifica para reducir de 72 a 6 horas el tiempo medio de espera en Urgencias para subir a planta; la implantación del calendario completo de vacunas y de la tarjeta humanitaria; el incremento de un 23% de los recursos para la mejora asistencial a los pacientes u otras medidas que acometerán, como la construcción de ocho nuevos centros de salud y el inicio de la construcción de cinco nuevos hospitales, entre ellos el de Puertollano.

Finalmente, la parlamentaria regional del PSOE ha subrayado la "paradoja" de que los que ahora dicen "defender la sanidad pública son los mismos que hacían negocio con ella base de derivaciones masivas, los que manipulaban los datos, los que cerraban las urgencias en las zonas rurales o los que despedían a cientos de profesionales sanitarios, al mismo tiempo que estudiaban la privatización de hospitales como los de Manzanares y Tomelloso". 

Fernández lamenta que la "guerra interna" y la "corrupción" paralicen a Cotillas y...