viernes. 29.03.2024
POLíTICA

Francisco Delgado reprocha a De la Torre que actue en nombre del Grupo Popular con “posturas interesadas de odio, revanchismo, venganza o envidia”

Ha sido en el Pleno Ordinario de enero celebrado este lunes en Valdepeñas. El Teniente Alcalde de Personal, ha contestado de forma extensa y clara a una pregunta formulada hace dos meses también en sesión plenaria, por el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, sobre su responsabilidad laboral. 

 

Delgado ha sido tajante al afirmar que las manifestaciones que políticamente realice De la Torre y que se refieran a Jesús Martín, a la gestión del Equipo de Gobierno o a él mismo, “estarán siempre viciadas por su manifiesta parcialidad y su meridiana enemistad”.

La pregunta en cuestión tuvo que ver con el desempeño del trabajo como concejal de Francisco Delgado, quien ha leído textualmente el fragmento del acta de la sesión plenaria donde se formuló, y en el que De la Torre le definió como “un privilegiado” de los resultados de las urnas, con un salario de 48.000 euros anuales, cuando “por el contrario son muchos los ciudadanos que van a buscarle a su despacho y no le encuentran”.

“Es publica y notoria su grave situación judicial, será juzgado si o sí”, ha empezado diciendo Delgado a De la Torre, recordándole que la misma, es consecuencia de la denuncia interpuesta por Jesús Martín y por él mismo, tras la campaña electoral de 2007, “que pretendió aupar a De la Torre a la Alcaldía con el penoso resultado por todos conocido”, ha recordado.

“No me importa que Antonio de la Torre represente al Partido Popular, de hecho me da igual, pero me interroga y no me gusta, la respuesta de por qué los órganos de gobierno consienten esta clase de representantes. Con este bagaje, no es de extrañar que haya ciudadanos que demanden otra clase de políticos y otra forma de hacer política” ha afirmado Delgado.

También ha dicho que le sorprende que la pregunta que De la Torre le formuló, fuese suscrita por sus compañeros de Grupo Municipal, asegurando que “no es admisible en modo alguno que un responsable político en el ejercicio de su función pública, utilice los órganos de gobierno y menos en representación de un grupo, para dirimir asuntos personales, encubriendo posturas interesadas de odio, revanchismo, venganza o envidia”. En este sentido, ha hablado del “influjo” que en el PP de Valdepeñas ejercen “los manifiestamente inferiores sobre personas que los superan en muchos sentidos”.

Tras ello, ha hecho mención a su trayectoria académica y profesional, con más de treinta años de experiencia en el mundo de la abogacía. “De esfuerzos y sacrificios puedo hablar sin complejos”, ha señalado. En contraposición, ha afirmado que De la Torre llegó a la política local hace veinte años “sin oficio ni beneficio, con escasos treinta años, sin bagaje profesional ni académico, con una mano delante, y lo que es más delicado, otra detrás” y que desde la legislatura de 1999/2003 “lleva viviendo, directa o indirectamente, de los presupuestos municipales”.

Ha querido recordarle que en aquella legislatura, por una dedicación parcial recibía 13.000 euros anuales “nada más y nada menos”, que según ha explicado, actualizados con el IPC se corresponderían con 20.000 euros hoy en día. “En proporción, casi la misma cantidad que la recientemente fijada para este concejal a pesar de reunir condiciones, preparación, cualificación y experiencia sustancialmente diferentes, sino opuestas”.

Finalmente ha querido recordarle, que recibe todos los días de forma personal a los ciudadanos que se lo demandan, aclarándole eso sí, que “las funciones de este concejal no se limitan a esperar a que alguien venga a visitarle”.

Tras la intervención, Martín Miguel Rubio ha querido intervenir como Portavoz del PP, pero él Alcalde no le ha dado la palabra al tratarse de una respuesta a una pregunta de un Pleno anterior.

Francisco Delgado reprocha a De la Torre que actue en nombre del Grupo Popular con...