viernes. 29.03.2024

La agrupación socialista de Valdepeñas ha celebrado este jueves una asamblea abierta en el Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ para informar a los pensionistas sobre la situación por la que atraviesan las pensiones en nuestro país y para dar a conocer las medidas que propone el PSOE para poder dar continuidad al sistema público de pensiones.

Ante unas 70 personas, el secretario de Política Municipal e Institucional de la Ejecutiva provincial del PSOE y director provincial de Hacienda de la JCCM, Francisco Pérez Alonso, ha asegurado que las pensiones han entrado en una dinámica caótica y que el partido socialista no va a permitir que se prive de este derecho a los ciudadanos, pues es algo que se han ganado a lo largo de su vida laboral. En este sentido ha asegurado que “frente a las políticas agresivas del Partido Popular, que entiende que el déficit que se produce en la Seguridad Social solo puede ser equilibrado mediante un recorte drástico de derechos, mediante un recorte de las pensiones, una anulación de la regularización, una destrucción del fondo de reserva o un venta indeseable y, desde luego, con muy mala idea de los fondos privados de pensiones, el Partido Socialista aporta otra solución”. Así, ha recordado que el Partido Socialista gobernó España durante muchos años y demostró que había otras formas de gobernar, “en particular en el mundo de las pensiones, el Partido Socialista entiende que la parte de los gastos no debe ser tocada, las pensiones son intocables”.

Pérez, de forma contundente, ha asegurado que el día que el Partido Socialista vuelva al gobierno “en su ADN está el garantizar al cien por cien la situación de las pensiones, su estatus jurídico, la revalorización de las mismas y la regeneración del fondo de reserva que ha sido destruido literalmente por el Partido Popular”. A lo que ha añadido, que “como la parte de los gastos entendemos que no ha de ser tocada, el Partido Socialista pone encima de la mesa soluciones alternativas que entendemos que se pueden dar, generando más y mejores ingresos, reestructurando el sistema financiero, recuperando el Pacto de Toledo, que ha sido abandonado por el Partido Popular y desde esa línea de consenso con todas las fuerzas políticas e interlocutores sociales emprender una nueva ruta”.

Con las políticas del Partido Popular, ha señalado Pérez, “las pensiones están avocadas a morir” y el Partido Socialista no va a permitir que esto ocurra. “No vamos a consentir que algo tan necesario, tan indispensable como garantizar un Sistema Público de Pensiones no perviva, cuando se puede garantizar el futuro a través de una sostenibilidad financiera, que entendemos que es perfectamente viable”.

En la asamblea abierta, Francisco Pérez ha estado acompañado por la secretaria de Comunicación del PSOE de Valdepeñas, Vanessa Irla, quien ha recordado cómo con José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2011 el fondo de reserva contaba con 67.000 millones de euros, y que a día de hoy con el Partido Popular apenas quedan 8.000 millones. Ante esta situación, ha señalado que el Partido Popular propone fondos privados. “¿Esa es la solución que quiere dar a nuestros pensionistas? ¿Y el que no pueda adquirir ese fondo privado, qué ocurre con esa persona? Una vez más, vemos cómo el Partido Popular genera desigualdades entre los ciudadanos y pobreza entre nuestras personas mayores. Es por ello que exigimos unas pensiones dignas”.

 

Francisco Pérez: “En el ADN del PSOE está el garantizar al cien por cien la situación...