jueves. 28.03.2024

El principio del fin de la legislatura municipal no transcurre por sendas tranquilas en Izquierda Unida, donde la salida del grupo municipal de la concejala Inmaculada Mora ha dolido especialmente. A las, hasta ahora, manifestaciones en privado de personas de la coalición Izquierda Unida-Ganemos, se añaden en la tarde de ayer las declaraciones en rueda de prensa realizadas por dos miembros del movimiento Ganemos Valdepeñas, quienes desmienten que Mora haya sido coordinadora de esta organización, de la que sí la reconocen como portavoz hasta su abandono del grupo de concejales que lidera Gregorio Sánchez Yébenes, el pasado 24 de octubre.

Las componentes de Ganemos recurren al código ético que acompañó a esta corriente de la izquierda en su formación en octubre de 2014, para afirmar que si Inmaculada Mora no dimite y deja su acta de concejal, se estará convirtiendo en tránsfuga y perpetrará una “estafa política”. María de los Ángeles Alarcón la acusa de llevar un año sin asistir a las reuniones periódicas de Ganemos, en las que se tratan los asuntos del pleno mensual del Ayuntamiento y se propone el voto de los concejales. También, de no haber manifestado antes, malestar ni discrepancias sobre asunto alguno abordado por la coalición y la acusan de haber “secuestrado” la cuenta de correo electrónico utilizado para comunicarse con la ciudadanía y medios de comunicación, ganarvaldepenas@gmail.com

En una carta abierta remitida a los medios hace dos semanas, Inmaculada Mora Jiménez daba a conocer su ruptura con Izquierda Unida-Ganemos, aunque no aclaraba si dejaría la corporación o si mantendría su asiento en el pleno, como concejal no adscrita, opción por la que se ha inclinado. En la carta, hablaba del distanciamiento con el grupo, en el que se había dejado de contar con ella. 

La asamblea de Ganemos Valdepeñas ha resuelto relevar a Mora como portavoz. En la rueda de prensa han manifestado que lleva varios meses con un “descarado acercamiento” a Podemos.

Ganemos dice que si Inma Mora no dimite 'será una tránsfuga'