jueves. 25.04.2024
POLITICA

Ganemos Valdepeñas recoge propuestas vecinales a pie de calle y presenta su código ético

Ganemos Valdepeñas instaló una mesa informativa en la Plaza de España con el objetivo de recoger propuestas de los ciudadanos para "la transformación del municipio", tal y como explicaba Gregorio Sánchez, candidato a la alcaldía por esta formación política, quién también recordó como previamente habían mantenido reuniones con asociaciones y colectivos sociales de la localidad.

 

Foto Ganemos Plaza 28d1 (Copiar)

El candidato de Ganemos a la Alcaldía de Valdepeñas, que se mostró muy satisfecho y agradecido con la "fabulosa respuesta que los vecinos de Valdepeñas han dado a la propuesta de suma de partidos, personas y organizaciones sociales que representa Ganemos Valdepeñas", señaló que el objetivo de la mesa informativa y la actividad que estaban desarrollando en esa mañana no era otro que "recoger a pie de calle las propuestas directas de la gente para el programa electoral. Ganemos Valdepeñas se presenta con el objetivo de ser una herramienta para devolver Valdepeñas a sus ciudadanos y construir un buen gobierno participativo que pueda democratizar el municipio y las instituciones".

Según Ganemos, esta lógica responde a la urgente necesidad de desmarcarse de la "pésima gestión que la actual élite gobernante de la ciudad está realizando, actuando de espaldas al bien común". Para Sánchez, frente a este modelo se encuentra la ciudadanía que "ha demostrado sobradamente estar más a la altura de las circunstancias y, por ello, nosotros mismos nos organizamos de manera abierta, pública y transparente como ejemplo y porque queremos unas instituciones abiertas, públicas y transparentes. Recuperando la ciudad para su gente a través del voto en las próximas elecciones municipales".

Código Ético

Igualmente los componentes de Ganemos Valdepeñas repartieron y dieron a conocer, durante esta mañana del sábado, los compromisos éticos que comprometen a las personan que conforman la candidatura a actuar con honestidad y responsabilidad, buscando el interés general y el bien común de la ciudadanía de Valdepeñas, promover la participación democrática activa, directa e igual de toda la ciudadanía en la política municipal y a implementar una total transparencia en la gestión política, administrativa y financiera, estableciendo, también, la limitación de mandatos, incompatibilidad para ostentar más de un cargo público (senador, diputado nacional, regional, etc.), limitación de salarios, entre otros. Someterse a procesos revocatorios y a someter a consulta ciudadana los grandes temas municipales así como a defender el patrimonio cultural, artístico y natural de la localidad. Y a la lucha por la libertad y la igualdad y contra la exclusión social para convertir a Valdepeñas en un espacio humano justo, solidario y habitable para todas y todos.

Ganemos Valdepeñas recoge propuestas vecinales a pie de calle y presenta su código ético