viernes. 19.04.2024
POLíTICA

Gregorio Sánchez señala que el sueldo de algunos concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas será el mismo que perciban en Madrid

El portavoz de Izquierda Unida-Ganemos ha repasado también el organigrama del nuevo gobierno local, mientras que junto a sus compañeras Juana Caro e Inmaculada Mora ha presentado la distribución “equitativa” de su grupo para trabajar en esta legislatura, en lo que a Comisiones Informativas y representación en órganos municipales se refiere.

IMG_20150622_175830 (Copiar)

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz del grupo municipal IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha valorado hoy en rueda de prensa las asignaciones que van a recibir los concejales del equipo de gobierno, una vez que se aprueben en el pleno de este próximo viernes. Ha dicho que “se puede entender” que los 2.400 euros netos mensuales que van a recibir los Teniente-Alcalde de Personal o Servicios Sociales “es menos” de lo que han cobrado otros concejales en el pasado, “pero estamos hablando de una cantidad por encima de los 36.000 euros brutos al año, que es lo que van a cobrar los concejales de Ahora Madrid y mucho más de lo que van a cobrar los concejales de Barcelona en Común”.

Sánchez Yébenes ha dicho que en cualquier caso se trata de “compromisos personales” y ha recordado por ello que en el caso de su partido si se plantearon límites a los sueldos en el gobierno, de un máximo de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. Sobre este tema ha añadido que entienden que “Jesús Martín ha ganado las elecciones y por lo tato, esa mayoría le da un respaldo en su gestión anterior. Si decide no cambiar nada, es que la mayoría de los ciudadanos, un 45% de los votantes en Valdepeñas, han querido que no cambie nada. Hasta podríamos decir que los valdepeñeros han querido que los sueldos se mantengan y no se llegue a lo que se está planteando en el resto del país”.

Al margen de los salarios, también ha valorado el organigrama del nuevo Ayuntamiento, señalando que “no estamos contentos” con el papel que se le ha dado a Igualdad al incluirla en Servicios Sociales. Pretendían una mayor importancia para ella, así como también para Educación, para la que querían “que tuviera identidad propia y no se integre en un área tan grande como es Cultura, Comercio y Turismo”. Sánchez ha dicho también que espera que Participación Ciudadana no sea una “mera decoración” dentro de Coordinación General y Festejos y ha reconocido la idoneidad de incluir Medio Ambiente en el área de Urbanismo, “si con esto pretendemos favorecer un desarrollo sostenible de la ciudad” ha puntualizado.

 

Reparto del trabajo en IU-Ganemos

Según han detallado hoy han hecho un “reparto equitativo” por el que Gregorio Sánchez Yébenes será el encargado de asistir a las Comisiones Informativas de Hacienda, Cuentas, Personal, Desarrollo Empresarial y Sociedad de la Información; y de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura.

Inmaculada Mora será la que asista a las de Coordinación General, Participación Ciudadana, Festejos, Seguridad Ciudadana y Tráfico; y también a la de Servicios Sociales, Sanidad y Barrios. Por último, Juana Caro irá a las Comisiones de Deportes y Juventud; y a las de Cultura, Turismo, Comercio y Educación.

En cuanto a los órganos de representación Municipal, Gregorio Sánchez será suplente en el Consejo Escolar del Instituto Francisco Nieva y titular en el Colegio Jesús Baeza, donde será suplente Inmaculada Mora. Juana Caro será la representante titular del Consistorio en el Colegio Lorenzo Medina y suplente en el Colegio Lucero.

Además, Inmaculada Mora será la representante del Ayuntamiento en la Escuela Infantil de Cachiporro, en el Comité de Hermanamientos, en el Consejo Local de la Mujer y en el de la Infancia y la Adolescencia.

Juana Caro será quien asista al Consejo Escolar Municipal y al Consejo Local de la Discapacidad. Por último, Gregorio Sánchez, acudirá a la Mesa de Negociación, la Comisión Paritaria, al Gabinete de Crisis y al Consejo Local Agrario.

 

 

 

Gregorio Sánchez señala que el sueldo de algunos concejales del Ayuntamiento de...