jueves. 28.03.2024
POLíTICA

El grupo municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento la documentación que acredite que en este 2015 se está cumpliendo con la normativa en las fumigaciones

Gregorio Sánchez Yébenes, portavoz municipal de IU, ha recordado como hace un año su grupo solicitó esta misma información, con el fin de conocer si se está cumpliendo con lo que dice el Real Decreto 1311/2012 en cuanto a la utilización de productos fitosanitarios no agrícolas en zonas urbanas de Valdepeñas. 

100_6721 (Copiar)

Si entonces “no se estaban haciendo las cosas conforme a lo establecido” en la actualidad “si sabemos que se han empezado a señalizar zonas, a poner en conocimiento de los ciudadanos que se va a fumigar en algunas zonas, en otras parece ser que no” ha asegurado en rueda de prensa Sánchez.

El portavoz municipal de IU ha dicho que espera que en este año si se esté cumpliendo con la normativa, sobretodo en lo que tiene que ver a los anexos 9 y 10 del Real Decreto que hablan de la valoración de riesgos o de prestar especial atención al público en contacto con el producto, señalizado zonas y establecimiento plazos para las fumigaciones.

Al margen de este tema, Sánchez Yébenes ha dado a conocer que hoy mismo la Junta de Gobierno Local ha aprobado la solicitud de reincorporación laboral de Antonina Sánchez, concejal de servicios sociales. “Va tener la suerte de que se le va a dar el máximo nivel dentro del grupo de funcionarios del que se encuentra”. El portavoz municipal de IU ha dicho que es una medida legal, aunque ha dudado de si es “moral y lícito” porque de serlo, “lo aprobaría cualquier Junta de Gobierno de la próxima legislatura. La sensación que da es que lo quieren dejar todo bien atado”.

Sánchez Yébenes ha querido trasladar una opinión suya sobre este tema, y es que considera que “ejemplos como este hacen que los ciudadano normales digan que los políticos llegamos a la política para servirnos de ella, yo creo que Antonia Sánchez es un claro ejemplo de una persona que llegó a la política para servirse de ella”. También ha criticado la gestión que se ha hecho a nivel local de los servicios sociales. “Aquí no se ha hecho nada para salirnos de la vorágine de los recortes, hemos sido correa de transmisión”.  Sánchez ha asegurado que al final de esta legislatura se llega con un 47% menos en dinero invertido en transferencias a entidades o programas de prestaciones sociales básicas.

Por último, el portavoz municipal de IU ha felicitado a los empleados públicos por el hecho de que este año vayan a poder disfrutar del día de Santa Rita (su patrona, el 22 de mayo) como festivo. “Ojala hubiera elecciones municipales todos los meses del año” ha concluido Sánchez Yébenes.

El grupo municipal de IU ha solicitado al Ayuntamiento la documentación que acredite...