POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular hace balance de la Feria de Agosto 2019 en Valdepeñas

Ismael Rodríguez, concejal del Partido Popular en Valdepeñas
Ismael Rodríguez, concejal del Partido Popular en Valdepeñas

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa para hacer balance de la Feria de Agosto 2019 en la localidad. En este sentido, el concejal, Ismael Rodríguez, ha criticado que "cada vez vaya a menos". 

Rodríguez ha señalado que "hablando con vecinos y amigos todos coinciden en una misma idea, dicen no percibir la feria como hace años, y es por eso que nos preguntamos cuántos valdepeñeros sienten lo mismo.  Sin ir más lejos la semana anterior veíamos como se desplazaban 6 autobuses a la feria de La Solana. A los Valdepeñeros nos gusta la feria, pero es evidente, que no nos gusta lo que tenemos a día de hoy en Valdepeñas".

En este sentido, ha añadido que "estamos acostumbrados a ver ferias de localidades vecinas, donde vemos que hay una evolución, un proyecto ambicioso, donde los habitantes de estas localidades esperan estas fiestas con entusiasmo, sin embargo, tú escuchas a un valdepeñero hablar de su feria y prefiere irse de vacaciones antes que pasar los días en ella. Por este motivo la pregunta que deberíamos hacernos es la siguiente: ¿Qué dirección está tomando la feria de Valdepeñas?. Consideramos que es una oportunidad para darnos a conocer, pudiendo ser aprovechada tanto por comercio y hostelería, sin embargo, no estamos sabiendo aprovecharla".

El concejal popular también se ha referido al alto coste de las atracciones de feria que considera "supone una penalización para los padres y todo ello a causa de los altos impuestos que se pagan en Valdepeñas, sobre todo si lo comparamos con otros pueblos de la provincia".

En su intervención también ha recordado el artículo que Ángel López ha escrito en el diario Lanza sobre La Feria y en "el que menciona la palabra nostalgia. Normal, ha visto pasar cantantes de la talla de Rafael, Nino Bravo, así como ver los inicios de Miguel Bosé, a no tener un concierto digno de nuestra Feria y de nuestra ciudad".

Respecto a los toros, Ismael Rodríguez ha dicho que "también envidiamos un cartel de toros atractivo para el público taurino, que sabemos hay bastante en Valdepeñas. ¿Cuánta gente se desplaza a ver los toros a otros pueblos, o sin ir más lejos a las famosas vaquillas de Villamanrique? No hay que discriminar a ningún sector y respetar a todos. Mientras estas tradiciones sigan vivas será porque hay gente que les gusta, para pedir respeto hay que dar respeto".

"Destacar también sobre la zona joven que la opinión de la mayoría de los jóvenes, es que está mejor la de las localidades vecinas, sólo tenemos que observar que ningún bar del pueblo puja por la zona jóven, porque no le es rentable. Hoy en día estamos acostumbrados a ver a gente joven asistir a los famosos after ¿Qué sentido tiene llevarte la feria a las afueras y limitar la hora a la gente joven? Hay que dar facilidades y participación a los bares locales, en otros lugares permiten continuar como after, dejando que ellos se hagan cargo de la música", ha añadido.

Considera que "Valdepeñas pide a gritos un recinto ferial que esté a la altura de la ciudad y que sea digno de nuestra Feria. Un recinto ferial que ha sido una promesa electoral durante estos dieciséis años, y que a día de hoy, no se ha hecho realidad. Se ha echado en falta también un cartel de la feria de agosto, un cartel que dé difusión a la Feria en toda la provincia. Así como la falta de alumbrado hasta el recinto ferial, un alumbrado que a los visitantes les indique el camino".

En cuanto a la limpieza, ha mostrado imágenes de la Avenida de las Tinajas, de los alrededores de la feria y de la entrada a la ciudad "una imagen bochornosa", ha explicado Rodríguez, quién también ha recordado como "estos días cantidad de gente se ha dirigido a nosotros con el tema de la limpieza, es lamentable que no se limpie a diario durante los días de feria los alrededores del recinto y la avenida de las Tinajas".

Finalmente, considera todo esto muy llamativo "por quién delante de las cámaras presume de querer a Valdepeñas, y hay un refrán que dice: si una persona no te demuestra con hechos lo que dice, no es necesario escuchar sus palabras".

IMG-20190808-WA0006IMG-20190808-WA0005

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad