jueves. 18.04.2024
Política

El Grupo Municipal Popular insiste en el deterioro de la Sanidad e insta a que se aprueben los PGE por el beneficio que plantean para los Ayuntamientos

Martín Miguel Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Popular y su compañero Concejal Alfonso Santamaría, han vuelto a incidir esta tarde en una denuncia en la que vienen insistiendo en los últimos meses: la precaria situación de la sanidad pública en nuestra ciudad y en el conjunto de Castilla-La Mancha. 

También han anunciado que en el próximo Pleno, presentarán una moción para que a nivel nacional, se aprueben los Presupuestos Generales del Estado.

En lo referente al tema sanitario, la intervención de los populares ha llegado a raíz del cambio de Gerente en el Hospital de Valdepeñas (ayer tomaba posesión del cargo Gonzalo Sánchez) y por considerar que existe falta de personal reconocida por los sindicatos y que la instalación tiene deficiencias. “Cuando llueve nos encontramos cubos diseminados por el Hospital, lo que indica que la impermeabilidad de los tejados no es muy boyante y además, las listas de espera cada vez son más largas, no sólo en este Hospital, sino también en otros de la región, hasta producir efectos temerarios”.

Rubio afirma que la situación de las listas de espera no es la misma que cuando gobernaba en Castilla-La Mancha María Dolores Cospedal “y más cuando nunca ha tenido tanto dinero la Consejería de Sanidad como ahora”. Según ha dicho, este año su presupuesto ha aumentado un 9%, pero Santamaría ha concretado que en lo que respecta a nuestra ciudad, el aumento del presupuesto es de proyectos que se hicieron hace cuatro años. “Ahora viene el dinero pero no es una iniciativa de este Gobierno, es una iniciativa del anterior que se truncó por la falta de solvencia económica por las circunstancias en que se cogió a la Sanidad totalmente quebrada”.

El Portavoz Popular también ha asegurado que el Presidente Regional, Emiliano García-Page, hace “propaganda” con el  “macro-hospital de Toledo”, que incide en que lo va a construir y gestionar una empresa privada, “no está mal que los socialistas de alguna manera imiten modelos liberales, porque hubo épocas en que estas cosas eran una blasfemia”. También se ha preguntado si el dinero para pagarlo “va a salir de los hospitales de la periferia”

Moción para que se aprueben los Presupuestos

Los populares de Valdepeñas quieren que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Por ello y de cara al Pleno de abril que se celebra el próximo lunes, han preparado una moción para solicitar, a nivel nacional, que se aprueben, ya que consideran “que son muy sensibles con los Ayuntamientos y es a quien principalmente benefician”.

“Desde esta casa se ha dicho con razón que las leyes fiscales actuales a nivel local no permitían la reinversión del superávit y estos Presupuestos lo van a permitir, y van a aumentar muy sensiblemente los recursos de los Ayuntamientos para poder cumplir sus fines” ha defendido Rubio, que asegura que los Presupuestos plantean una nueva visión del tema municipal porque “el Partido Popular se ha dado cuenta que los únicos que han ahorrado o que están defendiendo el no déficit son los Ayuntamientos”.

 

 

 

 

El Grupo Municipal Popular insiste en el deterioro de la Sanidad e insta a que se...