viernes. 19.04.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular se pregunta “dónde están las 12 plazas y jardines públicos del Plan de Ordenación Municipal”

Esta mañana el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio de la Torre, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha preguntado dónde están las doce plazas y jardines públicos que se presentaron en el Plan de Ordenación Municipal de 2007 que se iban a realizar desde San Marcos hasta el Canal y desde la Calle Buensuceso hasta la calle Constitución. Además, De la Torre ha denunciado “la falta de diálogo, de consenso y de entendimiento” del Ayuntamiento con los vecinos.

Antonio de la Torre
Antonio de la Torre en rueda de prensa

De la Torre ha asegurado durante su intervención que el Grupo Municipal Popular viene diciendo desde 2007 que el Plan de Ordenación Municipal era “caprichoso, irregular y bastante suspicaz”. Así ha recordado que en febrero de 2007 ya dijeron que el Plan era “un POM judicializado, que no se ha contado con la oposición, que se ha creado una agria polémica con los propietarios, que las mejores maneras de actuar de este alcalde han sido trasladando la discusión a los juzgados, que no se nos ha querido decir nunca cuánto iba a suponer el costo para el Ayuntamiento, las compensaciones en dinero o en propiedad a los titulares de los inmuebles contemplados en el plan de ordenación”.

Además, también ha recordado que él, junto a otros dos compañeros, votó en contra de este plan y que se producjo una ruptura de voto al abstenerse 6 de sus compañeros.

De esta forma, el Viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que el tiempo les ha dado la razón porque el 7 de marzo se aprobó la suspensión de licencias en el ámbito de unidad de actuación 37.3. “No se ha desarrollado ninguna plaza ni ningún jardín público que propuso el alcalde porque, unas veces la justicia y otras la administración regional, no le han dejado y porque los vecinos han hecho valer sus derechos frente a sus caprichos”, ha añadido.

Asimismo, De la Torre ha recordado que, según sus palabras, ésta no es la primera sentencia similar que recae sobre este Ayuntamiento ya que sucedió algo parecido con los inmuebles que separan la Plaza Constitución de la Calle Castellanos. En esa ocasión “los tribunales también han dado la razón a los contribuyentes”.

Es por ello, que desde el Grupo Municipal Popular se preguntan “dónde está ese sueño de Plan de Ordenación Municipal” y denuncian que “estamos ante un atropello más a los ciudadanos y a los vecinos que por falta de diálogo, de consenso y de entendimiento entre ambos vemos otra vez como los juzgados ha dado la razón a los vecinos”.

Obras entre la Calle Guardia y la Calle Cristo

En otro orden de cosas, De la Torre ha reconocido la rapidez con la que se ha actuado para arreglar un tramo de calle situado entre la Calle Guardia y la Calle Cristo tras el ruego formulado por el Grupo Municipal Popular al Concejal de Obras. Es por ello que el viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha señalado que “así es como se trabaja y así es como se aceptan y se acatan los ruegos que desde la oposición hacemos. Esperemos que se nos respondan a los ruegos y preguntas que hemos hechos y que si no se nos responden se hagan”, ha concluido. 

El Grupo Municipal Popular se pregunta “dónde están las 12 plazas y jardines públicos...