viernes. 29.03.2024
Política

El Grupo Municipal Popular presentará dos mociones en el Pleno para la defensa de las Diputaciones Provinciales y de la Educación Concertada

Así lo ha dado a conocer esta tarde Martín Miguel Rubio, Portavoz del Grupo Municipal Popular, quien ha explicado el contenido de ambas mociones que se han preparado de cara al Pleno de próximo lunes 7 de marzo. En lo que respecta a las Diputaciones, Rubio defiende su permanencia al considerarlas “utilísimas e imprescindibles” en nuestro país.

Ha precisado eso sí que no presentarán esta moción si logran llegar a un acuerdo con el Grupo Municipal Socialista. El Portavoz del PP ha asegurado que las Diputaciones en España son “fundamentales para cumplir aquellas competencias municipales que no pueden asumir los Ayuntamientos más modestos” y ha insistido en que “mientras el territorio nacional se organice en provincias, las Diputaciones Provinciales son imprescindibles”.

Por su importancia a nivel de desarrollo social, educativo y cultural, ha señalado que se trata de “una de las instituciones absolutamente fundamentales para la vertebración de España" por lo que "es evidente que el derroche de la Administración está en las autonomías y no en las Diputaciones”.

Moción en defensa de la Escuela Concertada

Después de que se haya congelado la partida presupuestaria para este 2016 de la educación concertada por parte del Gobierno Regional, al tiempo que el PSOE “haya adquirido el compromiso con Podemos” de ir reduciendo progresivamente su financiación, Rubio ha defendido “la no estandarización de la educación” para “que los padres puedan ejercer su derecho y sus deberes sus hijos” y no se coarte su libertad de elección de centro educativo.

Por ello, los populares presentarán otra moción de urgencia, ya que en Comisión Informativa celebrada hoy lunes, no ha sido aprobada. En este sentido, el Portavoz del PP ha lamentado que “yo me he encontrado que no he tenido el apoyo de quienes nosotros siempre hemos apoyado para que el debate político no se le quite a la ciudadanía de Valdepeñas”.

 

 

El Grupo Municipal Popular presentará dos mociones en el Pleno para la defensa de las...