viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal Popular ha dado una rueda de prensa en la que su portavoz, Cándida Tercero, ha criticado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valdepeñas no "haya convocado Junta de Portavoces frente a la crisis del coronavirus", igualmente ha explicado que han elaborado un escrito para remitir al gobierno municipal en el que este grupo se pone a disposición frente a esta crisis del coronavirus.

Tercero considera que "igual que nos llaman para aportar a las Fiestas, aquí deberían haberlo hecho puesto que es muy importante para los ciudadanos. Cuando se trata del bienestar de los valdepeñeros este grupo municipal no mira ni medias tintas, ni los partidos políticos".

Asimismo, ha dicho que "hay una gran descoordinación entre el gobierno municipal, regional y nacional, al igual que con organismos autonómicos como la UCLM, en general, entre todas las CC.AA. No hay directrices claras a las que los ciudadanos se puedan atener".

Según la portavoz del Grupo Municipal Popular les preocupan las medidas que se vayan a tomar, a nivel regional, con los colectivos más vulnerables, como los mayores o personas con discapacidad: "hemos conocido por una persona de una entidad de discapacidad de la región, que nos ha pedido que denunciemos que Page ha anunciado el cierre de Centros de Mayores y visitas a Residencias, pero no ha anunciado nada sobre las visitas a centros de personas con discapacidad con muchas patologías asociadas".

También ha criticado la comparecencia de Page en la mañana de ayer jueves, de la que ha dicho que "es vergonzosa y los insultos preferidos por el presidente de la Junta están fuera de lugar y demuestra incapacidad para gestionar una crisis grave y una falta de respeto total a los castellanomanchegos. Es intolerable que insulte a los dirigentes de las distintas instituciones que se han visto obligadas a tomar decisiones de carácter preventivo en relación a la pandemia del coronavirus. Page, se ha limitado en su intervención ha insultar a profesores, alcaldes, rectores, directores médicos, directores escolares que se han visto obligados a tomar decisiones para evitar que se propague la pandemia".

Finalmente, ha insistido en que se pondrán a disposición del alcalde de Valdepeñas y del Ayuntamiento para todo lo necesario respecto al coronavirus: "Esperamos que el alcalde se haya asesorado por expertos, pero debería haber juntado a la Junta de Portavoces. Es un tema grave y los grupos de la oposición deberíamos tener conocimiento, porque también podemos aportar medidas".

El Grupo Municipal Popular reprocha al Equipo de Gobierno 'no haber convocado junta de...