jueves. 25.04.2024
POLÍTICA

El grupo municipal popular también exige a la Junta que reconsidere la supresión del módulo de Electricidad y Electrónica en el IES Gregorio Prieto

El grupo municipal popular se ha sumado a la reivindicación que el grupo socialista hizo ayer en el Pleno con la presentación de una moción en la que exigía a la Junta que reconsidere la decisión de suprimir la rama de Electricidad y Electrónica del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto. 

300914 VA-PP

"Nos ponemos a la cabeza de que se reconsidere la situación si es cierto que hay 14 alumnos que se han quedado sin poder cursar este módulo y nos pondremos en contacto con quien corresponda", ha indicado su portavoz, Fernando Prieto.

Sin embargo, el edil del PP criticó la actuación del concejal de Educación, Fausto Marín, en esta cuestión ya que, a juicio de Prieto, "tendría que haber descolgado el teléfono para hablar con la consejería o con la delegación de Educación para solucionar el tema cuanto antes y no presentar esta moción en el Pleno".

Por otro lado, desde el grupo popular apoyan la congelación de tasas aunque reconocen que, tal y como pidieron al alcalde, Jesús Martín, "hay algunas tasas que se podrían bajar, porque hay margen para ello, aparte de las que bajan conforme al IPC". Según Prieto, "lo que se ha recaudado con la subida del IBI a instancias del Gobierno central, se podría haber destinado a pagar la depuración", tal y como señalaron en el Pleno, pero para Prieto, "el alcalde se rio de manera tremenda porque dijo que no existía esa tasa". No obstante, el concejal del PP ha pedido a los vecinos que cojan los recibos del agua y comprueben ellos mismos que en el concepto de facturación, junto a la tasa por consumo y la tasa por depuración, "hay una tasa de amortización". Por eso, ha rogado al primer edil "que deje de mentir o que lea los recibos porque da la sensación de que no sabe lo que factura".

En otro orden de cosas, Prieto ha advertido que "hay que parar" la expropiación de caminos, otro de los puntos del Pleno, "porque nos vamos a quedar en Valdepeñas sin caminos si seguimos a este paso". Y también ha criticado que "el 60% del tiempo que dura el Pleno se destine a debatir mociones sobre temas que ya están aprobados en las Cortes o de los que ni siquiera hay un proyecto de ley".

Igualmente, el PP preguntó en el Pleno sobre cuándo se iba a liquidar ASEVAL, la empresa de la que el Ayuntamiento es el único socio y que desde 2010 no se ha realizado ninguna comunicación sobre ella ni se ha reflejado en los presupuestos, según Prieto, quien también ha recordado que el PP preguntó si las luminarias de la calle Seis de Junio son de tipo led.

Por su parte, Virginia Espinosa, edil del PP, ha recordado que en el Pleno preguntó a la edil de Medio Ambiente, Amparo Crespo, sobre los motivos por los que no se ha organizado este año la Semana Europea de la Movilidad y formuló un ruego al concejal de Personal, Felipe Rodríguez, para que se convoquen bolsas de trabajo para personas con discapacidad. Por último, Espinosa ha querido recordar que la Universidad Popular fue creada en el año 2002 siendo alcalde de Valdepeñas Rafael Martínez de Carnero, del PP.

El grupo municipal popular también exige a la Junta que reconsidere la supresión del...