sábado. 20.04.2024
POLÍTICA

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas pone en duda las cifras de las principales actuaciones de las Fiestas del Vino y considera el nuevo escenario “un mural electoral”

La concejal del Partido Popular de Valdepeñas, Manuela González, y el Vicesecretario de Organización del PP de Valdepeñas, Oscar Martín, han puesto en duda las cifras de las principales actuaciones de las Fiestas del Vino presentadas por la teniente de alcalde de Coordinación General, Participación Ciudadana y Festejos, María José Ruiz López, hace unos días. El PP de Valdepeñas también ha mostrado su indignación con respecto al nuevo escenario porque lo consideran “un mural electoral”.

260814 VA-PP

El pasado 13 de agosto María José Ruiz presentó las cifras de los principales grupos que actuarán en las próximas Fiestas del Vino. La teniente de alcalde Coordinación General, Participación Ciudadana y Festejo afirmó que el grupo Efecto Pasillo no llegaba a los 20.000 euros (precio sin IVA), que Los Supersingles costaban 7.000 euros sin IVA, que Lolita, esta vez con IVA, saldría por 13.000 euros y que El Arrebato salía a unos 20.000 euros que al sumarle el 21% de IVA incrementaba su precio hasta los 29.000 euros.

Así las cosas, la concejal del Grupo Municipal Popular de Valdepeñas, Manuela González, ha expuesto esta mañana en rueda de prensa unas cifras diferentes. Según González, Efecto Pasillo costará 21.780 euros más 4.356 euros por sonorización, lo que hace un total de 26.136 euros; que El Arrebato costará en total 29.040 euros; que Lolita no saldrá por 13.000 euros, sino que serán 18.150 euros más 4.114 por sonorización; y que el grupo Los Supersingles cobrarán 8470 euros más 1028 euros por sonorización.

“¿Cuál es el fondo y el fin de la mentira? Con lo sencillo que sería decir la verdad” ha añadido González tras presentar dichas cifras.

La concejal del PP de Valdepeñas también ha hecho referencia a los 40.000 euros que, según su partido, han costado los ocho nuevos arcos de iluminación. “¿A ustedes les parece bien que se pueda gastar 40.000 euros en ocho arcos de iluminación cuando ya tenemos y cuando, además, tenemos un equipo buenísimo de electricistas en el Ayuntamiento, los cuales los pueden adecuar?” se pregunta González.

Nuevo escenario

Por su parte, el Vicesecretario de Organización del Partido Popular de Valdepeñas, Oscar Martín, ha valorado el nuevo escenario de las Fiestas del Vino afirmando que es “un nuevo engaño del alcalde”.

Desde el PP consideran acertado el haber puesto en lo alto del decorado la imagen de la Virgen de Consolación y que se haya colocado en un “lugar preeminente” el espacio dedicado al país invitado. En referencia al resto de imágenes colocadas en el escenario, “lo que nos encontramos es un mural electoral en el que el alcalde expone sus caprichos y hazañas como si el escenario de la plaza fuese el corcho de su despacho” ha declarado Martín.

Según el Vicesecretario de Organización del PP de Valdepeñas, se han gastado en torno a 40.000 euros en “un capricho más que el alcalde ha presentado a los pobres  e ignorantes de sus vasallos como imprescindible y, además, como muy representativo de Valdepeñas y su gente”.

Para Martín en dicho escenario no se representa ningún motivo de las fiestas a excepción de la Bodega de Los Llanos porque “tiene que ver con el vino”. “Lo único que pretende el alcalde es hacer una propaganda electoral de sus grandes logros a costa del bolsillo de sus conciudadanos en la que solo falta un pie de foto en el que ponga: ‘Mirad pueblo, ¡qué guapo soy y qué tipo tengo!’” ha señalado el Oscar Martín. 

El Grupo Municipal Popular de Valdepeñas pone en duda las cifras de las principales...