jueves. 18.04.2024

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado una rueda de prensa en la que ha criticado que el alcalde, Jesús Martín, "siga con sus insultos a la oposición". Y han hecho estas declaraciones tras el desayuno informativo que Martín celebró con la prensa de la localidad y en el que, además de hacer balance de 2019, dijo que la oposición había criticado que no hubiera pleno en el mes de enero y apuntó que “convocar un Pleno para aprobar el acta pasada, con ruegos y preguntas, cuando al Ayuntamiento cada vez que convoca un Pleno le cuesta 6.000 euros pues no estoy por gastar 6.000 euros por hacer el payaso. Otra cosa es que quien hoy se queja de que no he convocado va a tener 300 euros menos en su bolsillo”.

El Grupo Municipal VOX ante estas declaraciones quiso dejar claro que en ningún momento "hemos criticado que no convocara pleno, nosotros no". En este sentido, añaden que "vuelve a insultarnos y de una forma caciquil que al final veremos a ver si esto no acaba mal, porque consideramos que en los plenos no se hace el payaso por parte de la oposición. Estamos para defender los intereses de los ciudadanos y fiscalizar lo que el equipo de gobierno hace mal. No estamos ahí por participar en una tómbola sino por presentarnos a unas elecciones en las que los ciudadanos nos eligen. Esa subida de tono y lo del coste de los plenos estaba fuera de lugar".

Para este grupo es significativo que "el alcalde haga esas declaraciones cuando sus concejales liberados ganan sueldos anuales que ni en sueños podrían haber cobrado en la empresa privada, y uno de ellos además de estar liberado al 100% cobra 48.000 euros de sueldo al año y además puede desempeñar su labor profesional fuera del Ayuntamiento".

También recordaron que los valdepeñeros saben que "los concejales de la oposición cobramos por pleno 300 euros y que en el caso de nuestro grupo municipal VOX, nos da igual si un mes cobramos o si no, nunca nos hemos quejado ni nos vamos a quejar por ello puesto que no vivimos de la política, tenemos nuestros trabajos que es de lo que vivimos. Estamos aquí para defender a España y a los españoles y dentro de esa defensa están nuestros vecinos, a cuyo servicio nos pusimos desde el primer momento, algo que al PSOE, eso le suena a chino. Ellos ponen a los vecinos a su servicio".

Finalmente, el grupo municipal VOX añadió que "ellos que tanto hablan de justicia social pertenecen al PSOE de los ERES (que robó más de 680 millones de dinero público), ese PSOE que se abraza al comunismo bolivariano, a los independentistas que quieren romper España y a los proetarras de Bildu. Señor alcalde no insulte, lecciones pocas".

Balance de 2019 por parte del alcalde

En ese mismo desayuno informativo el alcalde hizo balance de 2019 y anunció lo que hará en 2020. Entre otras cosas dijo que "Valdepeñas en el ranking de la provincia va como una moto", a lo que el Grupo Municipal VOX añadió que "sin tubo de escape, que hace mucho ruido pero nada de nada".

VOX recordó en la rueda de prensa que el paro en Valdepeñas es del 21, 68% y que la ciudad tiene actualmente una población de 30.077 habitantes "en 2010 tenía 31.370 habitantes, la población ha descendido en un 4% respecto a ese año. Está claro que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey. No vamos como una moto, que se lo diga Jesús Martín a los parados cuando vas por la calle y hablas con ellos y te dicen que no encuentran nada de trabajo. Vamos como una bicicleta estática".

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas critica que el alcalde siga con...