viernes. 29.03.2024

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas dio una rueda de prensa para hablar sobre distintos aspectos del último pleno municipal, celebrado el pasado 3 de febrero y en el que el alcalde, Jesús Martín, previamente y en Comisión Informativa, había rechazo que VOX presentara una moción relativa a reprobar al Partido Socialista por el Caso de los Ere.

La portavoz del GM VOX, Mª Dolores Gómez, ha señalado que al inicio del pleno se llevó a cabo un minuto de silencio por las víctimas de violencia: "Decir que nosotros siempre haremos ese minuto de silencio, a pesar que no esté en el orden del día, pero entendemos y seguiremos diciendo que la violencia no tiene género, tal y como nos pretenden inculcar los progresistas. Somos partidarios de una Ley de Violencia Intrafamiliar que proteja a todos. Siempre estamos y estaremos al lado de las víctimas, eso que nadie lo dude. Pero ésta mal llamada Ley de Violencia de Género no es efectiva y ello lo demuestra el número de víctimas que hay".

Por otro lado, Gómez también ha dicho que en una comisión informativa antes del pleno, su grupo presentó una moción en la que se pedía a todos los grupos municipales que reprobaran al Partido Socialista por el Caso de los Ere, y "cual fue nuestra sorpresa cuando el alcalde dijo que no quería más mociones que trataran temas a nivel nacional. Y nos preguntamos ¿Dónde está la Libertad de Expresión?¿Por qué no quieren que las presentemos y todos los ayuntamientos socialistas se han puesto de acuerdo en ello? ¿Quizás sea porque no quieren y esa es su excusa que lo que no se conoce a nivel nacional, porque muchos medios no lo publican o lo sacan solo una vez, tampoco se conozca a nivel local?. Máxime cuando se trata de un tema juzgado por robar 680 millones de euros del dinero de los españoles, entre los que se encuentran los valdepeñeros. Solo recibimos el apoyo de PP y Cs".

Desde el GM VOX consideran que las palabras del alcalde en el pleno "diciendo que pervertimos las mociones y las convertimos en ruegos y eso para él son tontás, demuestra una vez más que considera que su mayoría absoluta le permite ningunear de forma dictatorial a la oposición y dice mucho de esa actitud".

Finalmente, la portavoz de VOX, ha recordado que llevan varios plenos preguntando sobre si el cambio de bases de una plaza de Guía Turístico en el Ayuntamiento ha llevado a alguien a presentar impugnación de esa plaza "a lo que el portavoz socialista, Francisco Delgado, siempre ha dicho que no. Cuando nosotros ya teníamos esa impugnación en nuestras manos, al igual que ellos, y sabíamos que sí. En todos los plenos han contestado que no y ya en este hemos mostrado la impugnación que ha llevado a cabo una persona que se iba a presentar a esta oposición y hemos cambiado la pregunta. Sabemos que existe y hemos preguntado si el Ayuntamiento va a dar lugar a que esta persona les lleve a la vía judicial antes de tomar medidas cautelares, como la suspensión del exámen. Esperamos la respuesta en el próximo pleno de marzo".

El Grupo Municipal VOX critica que el alcalde haya manifestado su intención de 'no...