POLÍTICA

El Grupo Municipal VOX critica “la hipocresía” por parte de la izquierda sobre el 8 de marzo y el apoyo al olivar

Mª Dolores Gómez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas
Mª Dolores Gómez, portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas, Mª Dolores Gómez, ha querido dejar claro en rueda de prensa el por qué no apoyaron ni la declaración institucional del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, o la moción presentada por IU sobre el olivar tradicional.

Gómez ha señalado que no apoyaron la declaración institucional “por la forma en que se hizo”. En este sentido ha aclarado que “por cortesía la mayoría de los Ayuntamientos cuando llevan a pleno una declaración institucional la consensuan con todos los grupos políticos que conforman el pleno, pero aquí eso no se ha hecho, lo que demuestra una vez más que el PSOE en el poder quiere que todos nos unamos al pensamiento único progre, y eso no es así, todos tenemos algo que aportar a esas declaraciones institucionales”.

Para VOX el 8 de marzo conmemora los esfuerzos de mujeres y hombres por lograr la igualdad de derechos entre ambos sexos: “Reivindicar la figura femenina en este día no consiste en convertir a las mujeres en una consigna política ni en colectivizarlas y presentar un falso panorama de opresión del hombre hacia la mujer en nuestro país. Reivindicar la figura femenina hoy desde la política consiste en trabajar por solucionar sus problemas, igual que los de los hombres, niños o ancianos”, ha apuntado

El 8 de marzo, VOX “quiere alzar la voz específicamente por las niñas, menores, tuteladas en Mallorca que han sido explotadas sexualmente con el silencio cómplice de un gobierno indigno”. Gómez también ha explicado que exigen como primera medida y la más urgente “que se investigue, se sepa la verdad y se asuman responsabilidades políticas por años de complicidad con la corrupción de las más vulnerables de nuestra sociedad: niñas sin la protección de una familia”.

Considera que es hipócrita por parte del gobierno municipal y de otros grupos de la oposición hablar de igualdad y de mujer “cuando este tema tan grave no se incluyó en la declaración institucional. Además, todos recordamos como en un pleno el alcalde a una compañera de la oposición le dijo aquello de la “gata flora…” y aún no le ha pedido perdón, así como tampoco hemos visto denunciar públicamente a IU, aquellas manifestaciones fuera de tono, algo que sí hicimos el resto de grupos de la oposición. Lo que demuestra, una vez más, que para unos y otros, hay mujeres de primera y de segunda”.

IU “nos reprocha que no apoyemos su moción”

Por otro lado, Gómez también ha explicado por qué no apoyó la moción de IU en defensa del olivar tradicional: “VOX defiende a los agricultores al 100% y lo hemos demostrado en el Congreso y en la calle. No compartimos que en la moción no se hable de cómo durante años los gobiernos anteriores deberían haber cultivado una mejor relación con EE.UU y no ceder al protagonismo y toma de decisiones de Merkel y Macron.  Tampoco se habla de cómo éste gobierno socialcomunista está haciendo oídos sordos ante las demandas de los agricultores”.

Respecto a lo que dice IU que hay que exigir el rechazo de los aranceles impuestos por el gobierno norteamericano “habría que añadir la pregunta de por qué el gobierno de Sánchez no negoció a tiempo los aranceles, la respuesta seria porque estaba más preocupado por las cesiones a los independentistas que por los problemas de los españoles y ya ha llegado tarde a la negociación y ahora los hombres del campo pagan las consecuencias”.

También se ha referido al apartado en el que se habla de precios inasumibles, y en este sentido ha sido contundente: “Claro, pero tampoco hablan de la importación de productos agrícolas procedentes de países como Marruecos o Túnez, con costes de producción mucho menores, por lo que habría que pedirle a este gobierno que establezca un control más exhaustivo de la entrada de productos extranjeros en España”.

Finalmente, considera que “tampoco vimos en esa moción que reprobaran las declaraciones del líder de UGT, José Álvarez, sobre los agricultores, cuando dijo que las manifestaciones eran de la derecha terrateniente y carca. Todo ello referido a la España que madruga y que nos da de comer a todos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad