POLÍTICA

El Grupo Municipal VOX muestra su apoyo a la portavoz del PP ante los insultos 'machistas del alcalde'

Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas
Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas
El Grupo Municipal VOX y tras el último pleno, ha mostrado su apoyo a la concejal del Partido Popular, Cándida Tercero, tras los insultos machistas recibidos por parte del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín. 

La portavoz del grupo, Mª Dolores Gómez, ha recordado cómo en una de sus primeras ruedas de prensa, su Grupo Municipal advirtió y criticó que les llamaba mucho la atención que después de 16 años de gobierno socialista en nuestra ciudad, y con mayoría absoluta, el alcalde siguiera manteniendo esa actitud insultante hacia la oposición: "Una actitud más propia de quién no tiene argumentos para rebatir, que de un político con experiencia de años, que además es Senador y que debería mostrar educación ante la oposición, que está ahí, frente a él porque los valdepeñeros también han querido que estemos sentados en el Ayuntamiento para defender sus intereses. El respeto hacia el que no piensa como tú es fundamental y demuestra el grado de educación de las personas".

Gómez también ha señalado que no es la primera vez que se viven situaciones de desprecio hacia los concejales de la oposición: "ya en otra legislatura esta frase, la de la gata flora, el alcalde la utilizó con otra concejal. Parece mentira que los miembros del PSOE, que presumen de ser adalides de la igualdad y contra el machismo, sean los primeros que no se apliquen el cuento del respeto a las personas". En este sentido, ha hecho especial hincapié en el comportamiento del resto de concejales en el Gobierno: "lo que más nos llama la atención es como sus groserías suponen para sus compañeros, mujeres y hombres, un momento de distensión y divertimento reflejado en sus caras, solo les falta soltar la carcajada, cada vez que su jefe hace alarde de ser gracioso poniendo en evidencia a los miembros de la oposición, en este caso y especialmente a la mujer".

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha insistido en "el apoyo a nuestra compañera. Somos un partido, a pesar de los roles que nos ponen, que no son ciertos, que siempre está con las personas que sufren cualquier tipo de violencia o acoso, sea físico o verbal, cualquier tipo de humillación. Deseamos y esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a darse y que Valdepeñas salga en la prensa a nivel nacional porque nuestros vinos son los mejores, porque somos la ciudad con menos paro del país, porque nuestro polígono vacío está lleno de empresas y porque somos la que menos impuestos pagamos, algo que obviamente no se da mientras Jesús Martín sea alcalde". Igualmente, ha insistido en que desde su grupo piden "respeto a los concejales que integran la Corporación Municipal, respeto en todos los sentidos y nos posicionamos en contra de quienes ridiculizan o insultan a las personas".

Manifestación en la Plaza de Colón de Madrid convocada por VOX

VOX España ha convocado a todos los españoles el próximo 26 de octubre en la Plaza de Colón, de 12:00 a 13:00 horas, en una manifestación que tiene por "objetivo defender la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional frente a todos aquellos que llevan años dinamitándola, tanto desde la tribuna como desde las calles, tal y como hemos podido ver estos últimos días por toda Cataluña en unos disturbios marcados por la violencia explícita", ha añadido la portavoz del grupo municipal VOX, quién también ha mostrado el escrito que su partido remitió a la Diputación permanente del Congreso para que se iniciaran los trámites para decretar el estado de excepción en Cataluña: "VOX fue el primero que presentó este escrito pidiendo que se aplicara lo que recoge el artículo 116 de la Constitución y después el artículo 155. Todo ello ante la irresponsable parálisis de las instituciones del Estado, incapaces de restaurar el orden y la legalidad constitucional en Cataluña".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad