jueves. 18.04.2024
POLíTICA

El Grupo Municipal y la Ejecutiva del PP respaldan a De la Torre, que proclama su inocencia y asegura que “nunca firmé documento alguno emulando la firma de nadie”

El Presidente del Partido Popular de Valdepeñas y Viceportavoz del Grupo Municipal del partido ha realizado hoy una comparecencia de prensa acompañado de una decena de compañeros de la Ejecutiva del PP y del Grupo Municipal para dar con ella respuesta a las “difamaciones” que asegura que Jesús Martín, Alcalde de Valdepeñas ha realizado contra él en los últimos días, una vez que se conoció la noticia de que la Fiscalía ha pedido para él un año y tres meses de prisión por un delito de falsedad documental cometido supuestamente en 2007.

Asegura De la Torre que el escrito de la Fiscalía es “un paso normal y rutinario” dentro del proceso judicial y acusa a Martín (del que recuerda que es “el primer Alcalde de esta ciudad en estar imputado en reiteradas ocasiones”) de que por “falta de hombría política” para debatir con la oposición, recurra a judicializar la actividad política de Valdepeñas. “Mi ciudad está judicializada por la manera de entender la política de este personaje” ha asegurado.

En cuanto al proceso judicial en sí, ha dicho que es algo que tanto él como su familia y su partido vienen “padeciendo” desde hace siete años, “por unos hechos de los que nunca fui responsable ni autor”.

“No es esta la primera ni la última vez que me vea obligado a proclamar mi inocencia. Nunca firmé documento alguno emulando la firma de nadie en el documento de apoderamiento que me autorizaba para imputar en los tribunales a Jesús Martín y a Francisco Delgado entendiendo que el nombramiento de éste por aquel para el cargo de gerente de urbanismo podía incurrir en una incompatibilidad. Nada hasta el momento ha permitido afirmar ni tan siquiera sospechar, que tal firma saliese de mi puño y letra” ha declarado, al mismo tiempo que ha afirmado que “no ha existido, ni existe, ni existirá prueba alguna que me involucre en el derecho de falsedad por el que se me denunció y estoy siendo investigado”. Por ello, aboga porque “algo tan sencillo como que su Señoría ordenase realizar una prueba caligráfica neutral me descartaría de inmediato de semejante responsabilidad y nos situaría a cada cual en nuestro sitio: a mi en el de la inocencia y a quienes se han querellado contra mí, en el de los difamadores que son”.

Por todo ello, De la Torre ha dicho que espera que la justicia aclare cuanto antes su inocencia y cierre así un procedimiento “del que nunca debí ser parte”, porque “la denuncia de falsedad es una más de la larga retahíla de acusaciones gratuitas proferidas contra mí por los señores Martín y Delgado”.

Al margen de esto, ha aprovechado para recordar una situación producida en el Ayuntamiento en el año 2003, cuando Jesús Martín, entonces en la oposición, asegura que “fue cómplice por omisión de la presunta falsificación de la firma de una concejal socialista en un documento público a manos de una concejal del mismo grupo. Hechos que fueron reconocidos en sede judicial por la autora de la imitación. Aquella si fue una presunta falsificación en toda regla que no produjo consecuencia jurídica para quien lo hizo”. Según De la Torre, el hoy Alcalde de Valdepeñas le dijo en el Pleno tras preguntarle por estos hechos que “no respondía a quien ofendía a una dama”.

Por otro lado, ha pedido a Jesús Martín que “no vuelva a ensuciar más a mi familia” al nombrarlos, y ha expresado su gratitud tanto a compañeros de partido como del Grupo Municipal. También ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo para el Presidente Provincial del PP, Carlos Cotillas y para “todos los amigos y conocidos que me están expresando su solidaridad. Ay si Jesús Martín supiera de personas socialistas que están reconociendo la injusticia del trato que estoy recibiendo”.

De la Torre ha finalizado proclamando “la limpieza que mi comportamiento ha tenido en todo momento en más de 22 años de dedicación a la política. Seguiré trabajando por defender los intereses de los ciudadanos con la verdad, frente a la mentira y la difamación y tiempo al tiempo. Llevo esperando camino de ocho años para haber visto como se archivaban todas y cada una de las denuncias interpuestas allá por el 2009. Tengo tiempo, paciencia, convencimiento, seguridad y tranquilidad de conciencia para seguir esperando a que esta última demuestre mi inocencia. Igual que estoy convencido que cuando está se acabe, probablemente me busquen otra para seguir defendiendo su no hacer política y su no trabajar por Valdepeñas a costa de una persona como yo” ha afirmado.

Blanca Fernández “es la asalta primarias de la localidad de Valdepeñas”

Finalmente, el Presidente del PP ha pedido también a Blanca Fernández, Secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real “que deje de hablar por boca de ganso, de repetir aquello que desconoce y de saltarse la presunción de inocencia” cuando habla de él con respecto a este asunto. También le ha pedido que si se refiere a él lo haga por su nombre y apellido, “porque yo soy Torreca solo para mis amigos, entre los que afortunadamente la señora Fernández no está”.

También ha asegurado que Fernández es la persona menos indicada para recordarle al PP los estatutos”, que en el caso de los del PSOE “ella incumplió vulnerando los mismos así como traicionando. Ella es la asalta primarias de la localidad de Valdepeñas”. Finalmente le ha pedido que diga “el por qué de sus ataques hacia mí”, ya que “al final terminará sabiéndose, pero le doy el privilegio de ser ella la que lo diga”.

Apoyo del Grupo Municipal y de la Ejecutiva

Tras la intervención de De la Torre, ha sido Martín Miguel Rubio, Portavoz de los populares en el Ayuntamiento, el que ha querido expresarle su apoyo y el de sus compañeros, por motivos “personales y políticos”. “Antonio De la Torre está pasando por un duro trance y lo mínimo que puede hacer un afiliado del PP, que además es compañero en la misma bancada del Ayuntamiento, es mostrar su apoyo y confortar a Antonio en este trance”. A nivel político, ha asegurado que “es evidente que no se puede sustituir a los juzgados, no se puede linchar a ningún ciudadano sin que haya sentencia y que yo sepa no hay ningún juez que haya dicho que mi compañero es culpable de algo”.

También desde la Ejecutiva del Partido ha habido muestras de apoyo para el Presidente del PP de Valdepeñas. Como portavoz, Óscar Martín, ha dicho que De la Torre está sufriendo una situación “por una decisión que tomamos en Ejecutiva, y todos en conjunto deberíamos ser responsables de aquello que hicimos con el pleno convencimiento de que era como tenía que ser”. Eso sí, considera que si todo ha recaído en De la Torre “es por la inquina que tiene Jesús Martín hacia él”, pero asegura que “nosotros seguiremos apoyándole igual que aquel día convinimos adecuado presentar aquella querella, ahora seguimos creyendo conveniente apoyar a Antonio de la Torre y lo seguiremos haciendo hasta que la justicia determine su inocencia. Nosotros, todos, fuimos copartícipes de aquello y de haber algo, que no lo hay, seríamos responsables todos de una manera conjunta”.

IMG_20160328_195059 (Copiar)

IMG_20160328_200406 (Copiar)

El Grupo Municipal y la Ejecutiva del PP respaldan a De la Torre, que proclama su...