martes. 23.04.2024

Inmaculada Mora Jiménez, concejal no adscrita a ningún partido político en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha dado una rueda de prensa para pedir que no se use la marca Ganemos Valdepeñas y "para acabar definitivamente con este uso malintencionado de la marca os comunico que poseo el certificado de la Organización Española de Registros y Patentes (OERP) que me otorga la concesión de la propiedad de la Marca Ganemos Valdepeñas, junto a su logo". En este sentido añade que "la marca Ganemos Valdepeñas no debería ser bandera o símbolo de la confusión y el oportunismo. Esta marca tendría que ser un símbolo de la democracia participativa y trasversal con la que se identificara toda la ciudadanía de Valdepeñas". 

Mora Jiménez ha recordado cómo en octubre de 2018 escribió un artículo, en el que decía: "Hoy pongo a invernar a Ganemos Valdepeñas, con la esperanza de que algún día, llegue la primavera y pueda despertarlo de este letargo para con todas mis fuerzas e ilusión ayudar a devolver el ayuntamiento de Valdepeñas a sus legítimos dueños EL PUEBLO DE LA MUY HEROICA CIUDAD DE VALDEPEÑAS".

En ese mismo mes y en ese mismo artículo, Inmaculada, decía: "Las palabras que escribo a continuación están escritas con el corazón en la mano y con un sentimiento mezclado entre sin sabor y tristeza por un proyecto que no ha salido bien. Lo que al principio fue un proyecto muy ilusionante, personas de Valdepeñas no adscritas a ningún partido político, conocidas por su labor desinteresada en colaborar en distintos proyectos sociales, asociaciones, agrupaciones, colectivos, con el objetivo de mejorar la vida de la ciudadanía de Valdepeñas, que nunca han participado en política, que se unen para formar parte activa del ayuntamiento, con el iluso pensamiento de que si desde fuera, con su participación en la vida social han hecho tantas cosas, desde dentro del ayuntamiento harían grandes cosas, nada más lejos de la realidad. La oportunidad de poner en práctica la frase que tanto me gusta, falsamente atribuida al Quijote “Cambiar el mundo, amigo Sancho que no es locura ni utopía, es justicia”. Este bonito e ilusionante proyecto no ha alcanzado las expectativas con las que se fundó. ….()".

Haciendo memoria

Mora Jiménez ha hecho memoria desde la fecha del 27 de septiembre de 2014, en la que hizo la presentación de la marca Ganemos Valdepeñas. "En ese acto yo me presentaba como una persona no vinculada a ninguna sigla política, y fui la encargada de presentar, pletórica de ilusión, la plataforma Ganemos Valdepeñas, aun siendo de las personas que menos experiencia tenía en política, porque si lo hacía alguien con mochila política se podía etiquetar el acto con alguna sigla. El objetivo de que en ese acto hablara yo, era potenciar esa neutralidad. Os recuerdo lo que en aquel tan lejano septiembre del 2014 dije y que podéis consultar en las hemerotecas:

Yo hablo como ciudadana, como ciudadana de a pie, que como muchos de vosotras y vosotros está desencantada con la política que se está imponiendo desde unos años atrás, que va a votar con desidia. Quejarse desde el sofá, o en la barra de un bar, no soluciona nada. Levantémonos y pongamos a trabajar las capacidades que todas y todos tenemos para mejorar la sociedad. Pongamos nuestras capacidades en valor, en nuestra comunidad de vecinos, en nuestro trabajo, en nuestro cole y porque no, en nuestro ayuntamiento. Seamos ACTIVOS. Hagamos que la política sea PARTICIPATIVA. Que el ayuntamiento no sea un ente que está en la plaza, una caja negra, del que nadie conoce su funcionamiento.

Que el ayuntamiento se convierta en una suma de todas y todos, que todas las sugerencias, propuestas, iniciativas de la ciudadanía sean escuchadas y analizadas. Que todas y todos podamos decir “EL AYUNTAMIENTO TIENE UN POQUITO DE MI…”  …. Cómo cambiaría todo si cada uno de nosotros pudiera repetir esa frase… “EL AYUNTAMIENTO TIENE UN POQUITO DE MI… Pues eso queremos conseguir poniendo en marcha GANEMOS VALDEPEÑAS". En ese mismo escrito, Inmaculada continuaba diciendo: "Devolvamos la ilusión a la gente. Que vayan a votar pensando que otra política es posible. Que la palabra político, lleve implícito la honradez, que ser político sea sinónimo de buena persona y no sea una excepción. Antepongamos un programa común a unas siglas. Todas las asociaciones, plataformas, ciudadanas y ciudadanos que aporten beneficios para el pueblo serán bienvenidos. Una política participativa, donde todas las opiniones, sugerencias, sean escuchadas… Consigamos que la DECEPCIÓN SE VUELVA ILUSIÓN. SOMOS MAYORÍA Y TENEMOS UNA OPORTUNIDAD… APROVECHÉMOSLA

Y terminaba mi intervención en septiembre del 2014 diciendo: Y después de esto, si os he removido algo por dentro, si las ganas de trabajar por el cambio están saliendo a la superficie, me doy por satisfecha…."

De vuelta a 2019

Inmaculada Mora Jiménez, y ya de vuelta al presente, explica que "ahora en abril de 2019, una vez entrada la primavera puedo corroborar que mi petición no ha sido tenida en cuenta y que la marca Ganemos Valdepeñas se ha seguido utilizando, utilizando vilmente, para seguir creando confusión, sin nada que ver con el objetivo primero para el que se fundó. Una vez es pública esta información, ruego no se vuelva a utilizar la marca Ganemos Valdepeñas, ni su logo, en ningún medio de comunicación, redes sociales o cualquier otro tipo de comunicación o difusión sin mi consentimiento. Si este hecho se produjera sería constitutivo de delito y sería denunciable ante la Organización Española de Registros y Patentes. Sigo aplicando lo que decía Oscar Wilde “Sé tú misma, el resto de los papeles ya están cogidos”.

Inmaculada Mora Jiménez pide que 'no se use la marca Ganemos Valdepeñas sin su...