jueves. 25.04.2024
POLITICA

IU "afea a la Diputación de Ciudad Real y al Ministerio de Defensa que participe en actos que contradicen el pluralismo político"

En una nota enviada a los medios, Izquierda Unida de Ciudad Real y el Grupo Municipal de IU-Ganemos Valdepeñas explican que han dirigido sendos escritos a la Diputación Provincial y a la Subdelegación del Gobierno en la que le piden que "reconsidere sus habituales colaboraciones con la Muy Ilustre y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza, de Valdepeñas, cuyo proceder es de forma habitual y reiterada contra el pluralismo político consagrado en el artículo 1 de nuestra actual Constitución".

Para Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-GANEMOS en el Ayuntamiento "el proceder de esta Cofradía es habitual y reiterativo, no teniendo corresponsabilidad ni similitud con ninguna otra entidad pública o privada de Valdepeñas". Personalmente, señala que "no les molestaría sino fuere por el posible “envalentonamiento” que estas actitudes tienen entre todos aquellos que desprecian la democracia y el pluralismo político".

En la misma nota explican que "sí les molestan que actos y actitudes como las señaladas se vean apoyadas económicamente o con la presencia tanto de cargos públicos como de funcionarios del Estado que deben cumplir y hacer cumplir una Constitución que consagra, como uno de sus principales pilares, el pluralismo político. Y todo esto sin entrar ya en la separación Iglesia- Estado que sería otra cuestión a tratar".

IU "afea a la Diputación de Ciudad Real y al Ministerio de Defensa que participe en...